19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
¿TikTok, eres tú? Tendría X videos al estilo de la red social
By Redacción

¿TikTok, eres tú? Tendría X videos al estilo de la red social

Redacción | V+ Noticias

Nueva York, Estados Unidos. La red social X, de Elon Musk, pronto podría presentar una función que lo enfrentará cara a cara con TikTok e Instagram Reels, reveló The New York Post.

La compañía está preparando el lanzamiento de una función en la que a los usuarios de X se les ofrecerá un flujo de videos, tanto fragmentos cortos como videos más largos, según sus intereses, dijo una fuente al diario.

Las fuentes lo describieron como una forma de resaltar el contenido de video que los usuarios comparten y crean y lo organizan en una sola pestaña.

Se espera que una versión beta esté disponible para un grupo selecto de usuarios a finales de este verano.

Musk ha querido lanzar una versión actualizada de Vine, la antigua aplicación de video de 10 segundos que alguna vez estuvo integrada en Twitter, desde que compró la plataforma de redes sociales en octubre de 2022.

Te sugerimos: X modifica sus políticas para permitir contenidos para adultos

En abril, Musk preguntó a sus 186 millones de seguidores si debería recuperar Vine, y casi el 70 por ciento de los encuestados votaron que sí.

«Se tuvo en cuenta a Vine», dijo una fuente sobre la decisión de lanzar una plataforma de video dentro de Twitter. «El objetivo es recuperar esa genial experiencia de video».

En su apogeo, Vine tenía 200 millones de usuarios e inició tendencias virales, como el Ice Bucket Challenge para recaudar dinero para la investigación de la ELA.

Pero Twitter no logró monetizar Vine y la aplicación se cerró en 2017.

Si la prohibición de TikTok promulgada a principios de este año entra en vigor, millones de estadounidenses podrían estar buscando más plataformas para compartir sus videos, lo que podría llevarlos a X.

Además: Biden firma orden ejecutiva que limita entrada de inmigrantes solicitantes de asilo

El nuevo producto también incluirá un elemento de transmisión de video en vivo, un servicio que los usuarios no han tenido desde que Twitter cerró Periscope en 2021, agregó la fuente.

Esa característica estaría separada de los «espacios» de audio existentes, donde los usuarios pueden tener chats en vivo con otros usuarios de X y transmitirlos a sus seguidores.

Las fuentes esperan que un nuevo concepto inspirado en Vine también pueda generar dinero si los usuarios compran servicios como suscripciones y «verificación».

X ahora obtiene casi el 25 por ciento de sus ingresos de la venta de suscripciones y licencias de datos.

La medida es parte de un esfuerzo mayor de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, para expandir el contenido exclusivo de la plataforma, que también incluye atraer personalidades populares y cerrar acuerdos con las principales empresas de deportes y medios.

Leer más: México, el país con menor regulación para proteger su biodiversidad

La compañía ha firmado acuerdos con WWE, PGA, NBA, Condé Nast, NFL y WNBA para crear contenido exclusivo para X.

El gigante de las redes sociales también está produciendo un documental de larga duración sobre los Boston Celtics, dijeron las fuentes.

«X se está convirtiendo en un nuevo destino de video», dijo la fuente.

Al mismo tiempo, X se está preparando para lanzar una aplicación para televisiones inteligentes que facilitará la visualización de videos más largos en una pantalla más grande, dijo a The Post una fuente con conocimiento directo.

Se espera que la aplicación X TV, que aún está en desarrollo, esté disponible a finales de este verano.

Te puede interesar: Nueva presidenta de Islandia recibe felicitaciones de EU y Europa

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de junio de 2024