19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
X modifica sus políticas para permitir contenidos para adultos
By Redacción

X modifica sus políticas para permitir contenidos para adultos

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Los usuarios de X, antes Twitter, tendrán más libertades en la producción y distribución de contenido sexual en sus cuentas y de otros, incluido material generado con Inteligencia Artificial, tras la modificación de los lineamientos de la red social.

 X considera que el contenido para adultos en su plataforma incluye cualquier material producido y distribuido de forma consentida que muestre desnudos o comportamientos sexuales de adultos, que sea pornográfico o esté destinado a provocar excitación sexual.

 En su definición se consideran contenidos generados por Inteligencia Artificial, fotografías y contenido animado como dibujos animados, hentai o anime.

 «Estas formas pueden mostrar desnudez total o parcial, incluidos primeros planos de genitales, nalgas o pechos; comportamiento sexual explícito o implícito; o actos simulados como relaciones sexuales y otros actos sexuales», expuso.

 Los cambios se originan tras un ajuste en sus políticas para que los usuarios de la plataforma puedan producir y compartir contenido sexual de manera consensuada, debidamente etiquetado, pero que no se muestre de forma prominente.

 X pidió a los usuarios que comparten contenido para adultos modificar las configuraciones en sus cuentas para moderar y limitar la exposición de sus publicaciones. En caso de no hacerlo, la plataforma lo hará de manera automática.

 Del mismo modo, indicó que los usuarios menores de 18 años y los que no tengan fecha de nacimiento disponible no podrán visualizar las publicaciones.

 «Creemos que los usuarios deben tener la posibilidad de crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre que se produzca y distribuya de forma consentida», menciona la red social en el sitio dedicado a los lineamientos.

 Añadió que la expresión sexual, visual o escrita, puede legitimar demostraciones o formas artísticas. Al mismo tiempo, mencionó que creen en la autonomía de adultos que participen y produzcan contenido que refleje sus creencias, deseos y experiencias, incluidas las relacionadas con la sexualidad.

 Para gestionar el asunto, indicó que equilibrarán esta libertad, restringiendo la exposición del contenido para adultos a niños o usuarios adultos que decidan no verlo.

También prohibirán los contenidos que fomenten la explotación, falta de consentimiento, cosificación, sexualización o el daño a menores, y comportamientos obscenos.

 «Tampoco permitimos compartir contenido para adultos en lugares muy visibles, como fotos de perfil o banners», aclaró X.

 Finalmente, X apuntó que habrá nuevas advertencias para los contenidos designados como para adultos, etiqueta que será distinta a la actual que se emplea de modo genérico.

También lee:

Sheinbaum vota en elecciones presidenciales 2024

López Obrador vota en elecciones presidenciales 2024

Emite su voto Rocío Nahle

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de junio de 2024