19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Huyen de Rafah 800 mil palestinos, mientras Israel mata a decenas en Gaza: ONU
By Redacción

Huyen de Rafah 800 mil palestinos, mientras Israel mata a decenas en Gaza: ONU

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Casi 800 mil palestinos han sido desplazados de Rafah desde que Israel lanzó su ofensiva contra la ciudad del sur de Gaza la semana pasada, dijo Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Lazzarini denunció el repetido desplazamiento de palestinos en la declaración de este sábado.

«Desde que comenzó la guerra en Gaza, los palestinos se han visto obligados a huir varias veces en busca de una seguridad que nunca encontraron, incluso en los refugios de la UNRWA», dijo Lazzarini.

Te sugerimos: Tormentas en Houston: Elevan la cifra a 7 muertos

“Cuando las personas se desplazan, quedan expuestas, sin paso seguro ni protección. Cada vez, se ven obligados a dejar atrás las pocas pertenencias que tienen: colchones, tiendas de campaña, utensilios de cocina y suministros básicos que no pueden transportar ni pagar para transportar.

Cada vez tienen que empezar de cero, de nuevo«.

Este sábado se produjeron intensos combates en toda Gaza –no sólo en Rafah– y los ataques israelíes mataron a decenas de palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo por la mañana que 83 palestinos habían sido asesinados en las 24 horas anteriores.

Además: Rescatan cuerpo de Shani Louk, novia de Orión Hernández, rehén mexicano de Hamás

Así, el medio Al Jazeera informó que 40 cadáveres habían llegado al Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, después de que Israel bombardeara el campo de refugiados de Jabalia. Al menos 15 personas murieron en un ataque.

La agencia de noticias Wafa también dijo que cuatro palestinos murieron durante el bombardeo israelí de Khan Younis, al norte de Rafah, y otros tres murieron en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

La violencia en todo el territorio subraya las advertencias de los defensores humanitarios de que no hay ningún lugar seguro al cual pueda huir la gente de Rafah.

Te puede interesar: Joven muere por comer totopos extrapicantes en EU

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de mayo de 2024