19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Joven muere por comer totopos extrapicantes en EU
By Redacción

Joven muere por comer totopos extrapicantes en EU

Redacción | V+ Noticias

Massachusetts. Un adolescente que presuntamente participó en un desafío para ver quién se comía una ración de totopos (chip de tortillas de maíz) extrapicantes falleció en Massachusetts, Estados Unidos, a consecuencia de la ingesta, según reveló la necropsia.

El chico de 14 años Harris Wolobah sufrió “un paro cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina”, se lee en el resultado de la necropsia, al que tuvo acceso la AFP. La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para las personas, presente en algunos ajís o chiles picantes.

Según la prensa local, el adolescente, que vivía en la ciudad de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de ingerir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal”, es decir, extrapicantes. El envoltorio muestra un féretro con una calavera roja en llamas.

Dichos chips llevan chiles del tipo Carolina Reaper, que están en la escala más alta de los picantes. Según la autopsia, el joven sufría patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, es decir, un corazón aumentado que podrían haber contribuido a su muerte.

Tras la muerte del adolescente, la empresa sacó los totopos extrapicantes del mercado

La prensa local cita informes de adolescentes que se han enfermado después de ingerir este alimento en el país. En California, tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizados y en Minnesota siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío para ingerir los totopos picantes.

De acuerdo con NBC, la empresa sacó el producto de los estantes de la tienda poco después de la muerte de Harris. La causa de la muerte de Harris se determinó el 27 de febrero, y se entregó un certificado de defunción a la oficina del secretario de la ciudad de Worcester el 5 de marzo pasado, según Elaine Driscoll, portavoz de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts.

Los desafíos de la comida extrapicante

El estado solo dio a conocer la causa y la forma de la muerte. Los funcionarios no publicarán un informe completo, que no se considera parte del registro público, dijo.

“Los desafíos de la comida picante han existido durante años. Desde los concursos locales para comer chile hasta las paredes de la fama de los restaurantes para aquellos que terminaron con platos extra calientes, las personas de todo el mundo se han estado atreviendo entre sí a comer alimentos especialmente ardientes, y algunos expertos apuntan a la prisa interna de la competencia y la asunción de riesgos”, informó NBC.

Los productos extremadamente picantes creados y comercializados únicamente para los desafíos, y la posible fama de Internet, son un fenómeno más reciente exacerbado por las redes sociales.

También lee:

‘Si a Máynez le faltan huev…, yo le presto’, arremete Alito

No hay que dejarse intimidar por narcomensajes, pide AMLO

Acepta AMLO izar bandera del Zócalo el día de la Marea Rosa

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024