19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Rescatan cuerpo de Shani Louk, novia de Orión Hernández, rehén mexicano de Hamás
By Redacción

Rescatan cuerpo de Shani Louk, novia de Orión Hernández, rehén mexicano de Hamás

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Fuerzas israelíes recuperaron los cadáveres de tres personas que fueron tomadas como rehenes durante los ataques liderados por Hamás, el 7 de octubre, entre ellos el de Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández, quien permanece secuestrado en la Franja de Gaza.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, identificó los cuerpos como los de Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter.

Dijo que las tropas israelíes rescataron los cadáveres durante una operación en Gaza el jueves por la noche, pero no precisó dónde fueron encontrados.

Te sugerimos: Realizan en Israel funerales sin cuerpo de rehenes de Hamás

Los tres asistieron al festival de música Nova el 7 de octubre, donde 324 personas fueron asesinadas y 40 tomadas como rehenes.

Durante el ataque, escaparon del festival y se dirigieron hacia el kibbutz de Mefalsim. Militantes de Hamás y otros grupos los encontraron ahí, los mataron y llevaron sus cuerpos a Gaza, explicó Hagari.

Louk, ciudadana israelí-alemana de 23 años, se convirtió en un símbolo de la brutalidad del devastador atentado. El mismo 7 de octubre, Hamás divulgó un video de una mujer recostada boca abajo, casi completamente desnuda, en la parte trasera de una camioneta pickup en Gaza. Con base en las rastas de su cabello y los tatuajes, su madre dijo que creía que era su hija.

Además: Mexicana se salva de tráfico de personas con mensaje de texto al 911

A finales de octubre, la familia de Louk informó que las autoridades israelíes lograron corroborar que había sido asesinada.

La recuperación de los restos puso de relieve la creciente ansiedad entre los parientes de los rehenes sobre cuántos de sus seres queridos siguen vivos. Un comité de expertos ha determinado con inteligencia que de los 133 que permanecen en Gaza, 36 están muertos.

Te puede interesar: Vaticano renueva guía sobre lo que considerará actos sobrenaturales

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de mayo de 2024