19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Enfrentamientos en Chiapas dejaron 10 muertos y 13 detenidos, corrige AMLO
By Redacción

Enfrentamientos en Chiapas dejaron 10 muertos y 13 detenidos, corrige AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos enfrentamientos en Chiapas dejaron un saldo de 10 muertos, contrario a los 25 fallecidos que reportó una organización de derechos humanos.

El primer choque fue entre «dos grupos» delictivos que irrumpieron en «un rancho que, presuntamente, es de un jefe de un grupo», resultando en cinco muertos de cada bando, según detalló. «Se metieron a un rancho, se enfrentaron y ahí hubo cinco muertos».

Te sugerimos: Reportan 25 muertos tras enfrentamiento en Chiapas; AMLO corrige cifra a 10 finados

El segundo enfrentamiento ocurrió al día siguiente e involucró a civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la construcción de dos puentes en La Concordia.

«Estamos construyendo dos puentes y cruzando la panca: ahí hubo un enfrentamiento por la Guardia Nacional… Eso fue el otro. Pero en los dos casos, cinco de la banda con la Guardia».

López Obrador mostró imágenes de armas aseguradas y confirmó que hay 13 detenidos, algunos de origen guatemalteco. Explicó que la zona cerca de Guatemala es prioritaria debido a los recientes problemas de inseguridad que obligaron al despliegue de la Guardia Nacional.

Además: Hallan con vida a candidato a regidor de Celaya

«Es donde tenemos más problemas, en la zona Chiapas con Guatemala«, finalizó.

Te puede interesar: Desmantela EU red de CJNG en Texas; arrestan a 23

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024