19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Designan a María Teresa Mercado como subsecretaria de SRE
By Redacción

Designan a María Teresa Mercado como subsecretaria de SRE

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller designó a María Teresa Mercado Pérez como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

El nombramiento de la embajadora, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Te sugerimos: Sexta tormenta invernal y frente frío 33 mantendrán ambiente muy frío

La nueva subsecretaria sustituye a Carmen Moreno Toscano, quien en noviembre pasado fue designada embajadora de México en Países Bajos.

Mercado, indicó la Cancillería, es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) desde 1982, y ascendió al rango de embajadora de carrera en 2020. Hasta hoy, se desempeñaba como directora general del Instituto Matías Romero.

Además: AMLO presenta a Biden decálogo para combatir la migración

Durante su trayectoria en el servicio exterior ha sido embajadora de México en Bolivia y ha estado adscrita en las embajadas de México en Dinamarca, Argentina, Bélgica-Unión Europea, Francia y Canadá.

Además, ha ocupado diferentes cargos en las direcciones generales de Asuntos Diplomáticos, de Tratados, para Europa, de Promoción Económica con América Latina y el Caribe, y de Protocolo.

«Ha sido condecorada por los reinos de Dinamarca y de Países Bajos, así como por el Gobierno de Bolivia, distinguida con la Legión de Honor Mariscal de Santa Cruz y Calahumana, en grado de Gran Cruz», señaló la Secretaría.

Te puede interesar: SCJN ordena a UIF transparentar contratos de Pegasus

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de febrero de 2024