19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Halcones de Xalapa Femenil es finalista de zona
By Redacción

Halcones de Xalapa Femenil es finalista de zona

Redacción | V+ Noticias

Veracruz. Halcones de Xalapa Femenil logró avanzar a la final de zona de la Liga Caliente mx LNBP Femenil tras derrotar a las Rojas de Veracruz por marcador de 68-70.

En un duelo que requirió tiempos extras, el equipo de la capital veracruzana se impuso a domicilio a las del puerto jarocho.

El inicio del duelo estuvo lleno de intensidad pues los dos conjuntos salieron decididos a construir una victoria temprana, sin embargo el buen trabajo defensivo y la falta de puntería hizo que el marcador se mantuviera cerrado y fue hasta los últimos minutos cuando las Rojas se pusieron adelante por la mínima 16-15.

Para el segundo cuarto, el juego se mantuvo con muchas emociones pues ninguno de los equipos cedía un milímetro a su rival, haciendo que las ofensivas tuvieran dificultades para encestar tanto en la pintura como desde la línea de los tres puntos, sin embargo las de la capital lograron dar la vuelta e irse al medio tiempo arriba 26-24.

En la segunda mitad, las Rojas comenzaron a generar ataques desde el perímetro, obligando así a la coach Isabel «Moses» Fernández a realizar ajustes que le permitieran a su equipo recuperar el control del juego y volver en el electrónico, lo cual consiguieron y terminaron el tercer cuarto con ventaja 47-50.

El cierre del encuentro fue muy emocionante pues cada posesión fue disputada con todo, haciendo que fueran los últimos instantes cuando las del puerto empataron el marcador 63-63 obligando a un tiempo extra.

En el tiempo agregado, las del plumaje púrpura lograron manejar los tiempos del duelo y aunque Veracruz tuvo la última ofensiva, finalmente el marcador favoreció a las de la capital 68-70.

Las mejores jugadoras del partido fueron Adut Bulgak por Halcones de Xalapa con 22 puntos mientras que por Rojas destacó Naomi Davenport con 19 unidades.

Ahora Halcones de Xalapa Femenil deberá enfocarse en su preparación para visitar a Fuerza Regia en el arranque de la final de zona.

También lee:

Claudia Sheinbaum: En esta transición no hay olvido, hay continuidad y justicia para los pueblos originarios 

Gobernaré desde el territorio, no en el escritorio: Rocío Nahle

Beryl vuelve a convertirse en huracán antes de tocar tierra en Texas

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de julio de 2024