19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Franco Colapinto hará su debut en F1 en Silverstone
By Redacción

Franco Colapinto hará su debut en F1 en Silverstone

Redacción | V+ Noticias

Londres, Inglaterra. Franco Colapinto, quién actualmente compite en la F2, tomará el volante del Williams, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

El argentino ocupará el asiento de Logan Sargeant momentáneamente, como parte del programa de jóvenes pilotos de la F1.

La primera vez que el conductor de 21 años probó un monoplaza de la máxima categoría fue el año pasado, en un test en Abu Dhabi, al finalizar la campaña, así que este fin de semana debutará de manera oficial.

«Estoy muy encantado, y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda. Daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para conducir el coche de este año.

Te sugerimos: Accidente entre Verstappen y Norris deberá analizarlo la FIA

«Tengo muchas ganas de experimentar el coche nuevo, después de conducir el año pasado en Abu Dhabi. Ser capaz de conducirlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas, y conducirlo en la carrera en casa del equipo significa mucho», comentó Colapinto.

El nacido en Buenos Aires conoce a la perfección el circuito de Silverstone, pues en 2023 subió a lo más alto del podio en la Fórmula 3.

Colapinto sigue los pasos de su compatriota Juan Manuel Fangio, quien fue monarca de la máxima categoría en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Te puede interesar: Ingreso de Érick Sánchez al América ya es oficial

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de julio de 2024