19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias
By Redacción

Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias

Redacción | V+ Noticias

Xalapa. Ante los efectos generados por la tormenta tropical “Chris”, personal de la Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta permanente para brindar atención a la población que lo requiera, y exhorta a quien habite en laderas o zonas bajas a que evacue y se aloje temporalmente con familiares.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, expuso que, como consecuencia del evento, la dependencia a su cargo trabaja de forma permanente con apoyo de personal de las direcciones de Alumbrado, Obras Públicas, Medio Ambiente y el DIF Municipal, entre otras.

Hasta las 12:00 horas, dijo, se reportaban daños en 58 colonias, así como 27 viviendas afectadas por inundaciones y 36 más por deslaves.

También se registraron 47 deslizamientos, deslaves y derrumbes, así como afectaciones en las congregaciones El Castillo, Colonia 6 de enero y Chiltoyac.

“En coordinación con personal de la Dirección de Medio Ambiente se atendieron 42 árboles caídos y cuatro reportes de ramas grandes caídas”, agregó.

Además, por los 250 milímetros de lluvia que se registraron en las últimas 24 horas, se rescataron cuatro personas con vida y evacuó con vecinos y familiares a 50 ciudadanas y ciudadanos.

También se reportaron vialidades afectadas y se atendieron reportes de bardas y cuatro postes de luz y alumbrado público caídos, por lo que el suministro de energía eléctrica se suspendió temporalmente en varios puntos de la ciudad, sin que se reportaran apagones mayores.

El servicio fue reestablecido con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Director de Protección Civil explicó que la mayoría de las contingencias se concentraron en colonias colindantes con los municipios de Banderilla y Tlalnelhuayocan.

Luis Sardiña reiteró el exhorto a quien habite en laderas, partes altas y bajas, a refugiarse con familias y vecinos, ya que por las intensas lluvias registradas desde junio y las que se prevén para las próximas horas, la capa vegetal se encuentra muy húmeda y puede haber deslizamientos de tierra, derrumbes o inundaciones.

Detalló que es necesario seguir en alerta por las lluvias, el descenso de la temperatura y neblina: “Hay que cuidar a niñas, niños, adultos mayores y población en general. La recomendación es no salir de casa de no ser necesario, para evitar emergencias mayores”.

También lee:

Celebra AMLO sexto aniversario de su triunfo electoral

La Voz Penitenciaria 2024 ya tiene solista y grupo en NL

Trump tiene inmunidad “absoluta” para actos oficiales, determina Suprema Corte

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de julio de 2024