19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
La Voz Penitenciaria 2024 ya tiene solista y grupo en NL
By Redacción

La Voz Penitenciaria 2024 ya tiene solista y grupo en NL

Redacción | V+ Noticias

Monterrey, Nuevo León. Un grupo y un solista de los distintos Centros de Rehabilitación Social en el estado calificaron en las eliminatorias para participar en el concurso nacional La Voz Penitenciaria 2024.

«Como parte de las actividades de reinserción social, 40 personas privadas de la libertad (PPL) participaron en el concurso La Voz Penitenciaria 2024”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La eliminatoria se llevó a cabo en las instalaciones del Penal de Cadereyta, y la organización estuvo a cargo de la Agencia de Administración Penitenciaria y del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del estado de Nuevo León.

Los internos demostraron su talento artístico en el escenario y participaron en las categorías Grupo y Solista.

Te sugerimos: Registran fuerte incendio a unas calles del AICM

El Mariachi Gavilanes, del Cereso 1, con la canción Ciega sordomuda, fue uno de los que avanzaron a la siguiente ronda.

Y en la otra categoría fue seleccionada la canción Estoy mejor, del Cereso 3.

«Ellos serán los representantes del Sistema Penitenciario de Nuevo León, en el concurso nacional Voz Penitenciaria, que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social», se precisó en el boletín.

El jurado calificador estuvo conformado por Ivet Pérez Mazón, coordinadora de Música de Conarte; Jorge Cavazos Flores, jefe de activación física del INDE; Miguel Montalvo Cantú y Federico Kiko Montalvo Campos, del grupo Kiko Montalvo y su Grupo, además del artista Oswaldo Villarreal Puente.

Te puede interesar: Usher recibe el premio a la trayectoria en los BET Awards 2024

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de julio de 2024