19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Nvidia se convierte en empresa más valiosa del mundo
By Redacción

Nvidia se convierte en empresa más valiosa del mundo

Redacción | V+ Noticias

California. El sorprendente ascenso de Nvidia en el mercado de valores alcanzó otro hito el martes cuando el fabricante de chips ascendió hasta convertirse en la empresa más valiosa del S&P 500. Los inversores dicen ahora que la empresa vale más de 3,3 billones de dólares.

Nvidia ha experimentado una creciente demanda de sus semiconductores, que se utilizan para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial. Los ingresos se triplicaron con creces en el último trimestre respecto al mismo período del año anterior.

El viaje de la empresa para convertirse en uno de los actores más destacados de la IA ha producido cifras sorprendentes. He aquí un vistazo:

$3,334 billones

Valor de mercado total de Nvidia al cierre del martes. Superó a Microsoft (3,317 billones de dólares). Apple es la tercera empresa más valiosa (3,286 billones de dólares). Hace un año, la empresa acababa de cruzar el umbral del billón de dólares.

$113 mil millones

El aumento de un día en el valor de mercado de Nvidia el martes.

$135.58

Precio de cierre de las acciones de Nvidia el martes. Hace dos semanas, las acciones cotizaban a más de 1.200 dólares, pero la compañía completó una división de acciones de 10 por 1 después del cierre de operaciones el 7 de junio. Eso le dio a cada inversionista nueve acciones adicionales por cada acción que ya poseía. Las empresas con un precio de acciones alto a menudo realizan divisiones de acciones para hacerlas más asequibles para los inversores.

$119,9 mil millones

Estimación de los analistas sobre los ingresos de Nvidia para el año fiscal que finaliza en enero de 2025. Eso sería aproximadamente el doble de sus ingresos para el año fiscal 2024 y más de cuatro veces sus ingresos del año anterior.

53,4%

El margen neto estimado de Nvidia, o el porcentaje de ingresos que se convierte en ganancias. Visto de otra manera, alrededor de 53 centavos de cada dólar en ingresos que Nvidia obtuvo el año pasado se destinaron a sus resultados finales. En comparación, el margen neto de Apple fue del 26,3% en su trimestre más reciente y el de Microsoft fue del 36,4%. Sin embargo, ambas empresas tienen ingresos significativamente más altos que Nvidia.

32%

¿Qué parte de las ganancias del S&P 500 durante el año hasta mayo provino únicamente de Nvidia?

11

El número de empresas distintas de Nvidia que alguna vez fueron las más valiosas en el S&P 500, desde 1926, según S&P Dow Jones Indices. Entre ellos: AT&T, IBM y Walmart.

También lee:

Hallan a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

En Pesquería, matan a tiros a elemento de Tránsito

Biden regularizará a parejas de migrantes con estadunidenses

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2024