19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Hallan a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida
By Redacción

Hallan a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Ceci Flores, reconocida activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue hallada con vida, después de ser reportada como desaparecida.

La alarma surgió después de que varias personas, incluido el activista Adrián LeBarón, intentaran comunicarse sin éxito con ella. La última vez que se le había visto fue en Querétaro, tras asistir a un evento en Coyoacán, Ciudad de México.

Ante la situación, la hija de Ceci Flores, Milagros Flores, y otros activistas solicitaron a las autoridades que ingresaran al refugio de la activista.

Te sugerimos: Ciclón tropical 1 traerá lluvias intentas al sursureste del país

Finalmente, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) ingresó a su domicilio, donde la encontraron con vida, pero en mal estado de salud; presentó signos de deshidratación y una descompensación general.

Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y estabilizar su estado. La noticia de su hallazgo fue confirmada por su hija y, posteriormente, por la propia Flores, quien agradeció las atenciones recibidas.

“Gracias por las atenciones. En serio gracias a quienes aprovecharon su tiempo, estoy esperando estudios en el Hospital General de Querétaro”, escribió la activista en su perfil de X.

Además: Pide AMLO que acoso contra Samuel García lo indague la FGR

Ceci Flores es una figura destacada en México por su labor con Madres Buscadoras de Sonora, un colectivo que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

Este grupo surgió como una respuesta al creciente problema de desapariciones forzadas en México, donde miles de personas no han sido halladas en los últimos años.

Las Madres Buscadoras realizan búsquedas en campo, exhumaciones y trabajo de identificación de restos, donde se enfrentan a menudo a condiciones adversas y peligrosas, incluidas amenazas de muerte.

Te puede interesar: Detecta INM 1.4 millones de migrantes irregulares de 177 países

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2024