19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Proyectarán ‘Coraline’ a nivel mundial, en versión 3D, para su 15 aniversario
By Redacción

Proyectarán ‘Coraline’ a nivel mundial, en versión 3D, para su 15 aniversario

Redacción | V+ Noticias

Guadalajara, Jalisco. Laika, estudio de animación stop motion, celebra el 15 aniversario de su icónica película Coraline (2009) con una versión remasterizada en 3D.

En colaboración con Fathom, en Estados Unidos, y Trafalgar Releasing, a nivel internacional, esta edición especial se proyectará en cines de todo el mundo a partir del 15 de agosto. La película también estará disponible en formato 2D, para permitir a los espectadores elegir su experiencia preferida.

Coraline, escrita por el autor Neil Gaiman (Stardust, American Gods), es una aventura animada. Esta obra combina la narración de Gaiman con la visión artística de Laika, que también ha producido éxitos como Kubo y la búsqueda del samurái y ParaNorman.

Te sugerimos: Christian Nodal y Ángela Aguilar ¡sí son novios!

«Esta nueva versión remasterizada fue el trabajo de tres años, en un impresionante y minucioso detalle en 3D, que es una carta de amor para los fans de todas partes», dijo David Burke, director de operaciones de Laika, en un comunicado de prensa.

Además de ver Coraline en 3D remasterizado, los asistentes tendrán un pequeño vistazo de la nueva producción de Laika, titulada Wildwood, que se estrenará en 2025.

Esta remasterización también fue incluida en el Programa de Clásicos del Festival Internacional de Animación Annecy 2024, que celebra los momentos destacados de la animación. En su año de estreno, Coraline fue galardonada con el premio Cristal Award, y ahora regresa a las salas de cine con una esperada versión 3D remasterizada.

Además: Peso Pluma se fractura ¡en pleno concierto!

Dirigida por Henry Selick y protagonizada por las voces de Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, y Keith David, Coraline es una obra relevante del cine de animación en stop motion. La película fue nominada al Óscar y al Globo de Oro en 2009, y ganó tres premios Annie a Mejor música, Mejor diseño de personajes y Mejor diseño de producción.

Coraline cuenta la historia de Coraline Jones, una niña de once años que se muda a Oregón con sus padres. En su nuevo hogar, descubre una puerta secreta que la lleva a una versión alternativa de su vida, donde todo parece mejor; sin embargo, esta realidad paralela oculta peligros, y Coraline debe usar todo su ingenio y valentía para volver a casa y salvar a su familia.

Los boletos para este reestreno estarán disponibles a partir del próximo viernes. Para más información sobre el reestreno global, los interesados pueden visitar www.coraline.com.

Te puede interesar: Se construirá un mejor sistema de justicia: Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de junio de 2024