19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Aconseja AMLO a clase media a ‘no albergar odio’ tras resultados electorales
By Redacción

Aconseja AMLO a clase media a ‘no albergar odio’ tras resultados electorales

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aconsejó a la clase media reflexionar y no albergar odio tras los resultados electorales.

«Hay mucha gente de clase media, que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos, sinceramente, a la reflexión; a buscar argumentos; a no dejarse engañar; y también a que no abandonen el principio filosófico y humanista del amor al prójimo; que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a nuestros semejantes», expresó.

«También no les gustan nuestros adversarios, porque ellos tienen otra información, tienen otros datos y han sido desinformados, los han hecho vivir en una burbuja; por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo, todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos. No esperaban eso, no esperaban eso».

Te sugerimos: Reconoce Iglesia a Sheinbaum; pide transición política sin violencia

López Obrador también hizo referencia a un mensaje que circuló en redes sociales, donde una persona anunciaba que, a partir de ese momento ya no daría propina al viene, viene; no dejaría el 10 por ciento al mesero; no pagaría al limpiaparabrisas; no donaría en caso de desastres naturales o terremotos, y no daría propina de 10 pesos al cerillito del súper, aunque fuera adulto mayor. El mensaje concluía con la frase «Ellos votaron por Morena, #QueLesAyudeMorena«.

El Presidente señaló este tipo de expresiones como un ejemplo preocupante de los “pensamientos fanáticos e intolerantes” que algunas personas pueden llegar a externar, advirtiendo que «esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios».

López Obrador hizo un llamado a la reflexión y autocrítica: «Todos cometemos errores, todos nos apasionamos, nos excedemos. Somos seres humanos. Solo el Creador es perfecto, pero yo creo que, en momentos como este, en el caso de nuestro país y en el mundo, es importante la reflexión, la autocrítica, no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión; y, cuando menos, respetarnos».

Además: Jorge Máynez apoyaría a Claudia Sheinbaum: ‘Si yo le puedo ayudar en algo…’

“Maltrataron a Zaldívar”

El Mandatario puso como ejemplo el “maltrato” que sufrió el expresidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, cuando fue a votar.

«Me estaban comentando que fue a votar el ministro Zaldívar, que vive, creo, en las Lomas, y que lo maltrataron en la fila para votar, y que le gritaban: ¡Eres un traidor!«.

Comparó esto con cuando un grupo de la alta sociedad celebró el asesinato del presidente Madero, en 1913. «Me acordé de cuando, en vísperas del golpe y del asesinato del presidente Madero, asesinan, lo torturan a su hermano Gustavo, en la Ciudadela, y un grupo de fifís, de la más alta sociedad, hacen una caravana para celebrarlo».

López Obrador advirtió que «esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios». Agradeció que, a pesar de insultos, los adversarios «han logrado autolimitarse. Eso lo tenemos que celebrar, porque no es poca cosa llevar a cabo una transformación de manera pacífica».

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia que Ramírez de la O seguirá en Hacienda

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de junio de 2024