19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Jorge Máynez apoyaría a Claudia Sheinbaum: ‘Si yo le puedo ayudar en algo…’
By Redacción

Jorge Máynez apoyaría a Claudia Sheinbaum: ‘Si yo le puedo ayudar en algo…’

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Jorge Álvarez Máynez, el ahora excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aseguró que nunca ha tenido cercanía con la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum.

No obstante, el emecista planteó que apoyaría a la morenista, pero sin relacionarse con su Gobierno.

«Aunque me tiren y me digan: Yo nunca he conocido, nunca he tenido una plática, una conversación con Claudia Sheinbaum, mas que cuando la vi en los debates, cuando la saludaba», dijo Máynez, durante una sesión en vivo de TikTok, a la que se conectaron casi 50 mil personas.

En la transmisión, Máynez contó que el domingo, 2 de junio, luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares de la elección, se comunicó con Sheinbaum.

Te sugerimos: Sheinbaum anuncia que Ramírez de la O seguirá en Hacienda

«Le dije que yo, en su momento, tenía que decir lo que no me parecía, y que en ese momento le deseaba lo mejor, y que no era poca cosa ser la primera presidenta mujer de la historia. Fue muy breve», platicó.

«Hay que desearle bien a la presidenta, si yo le puedo ayudar en algo. No, obviamente, no me voy a meter a Morena, no me voy a meter a su Gobierno».

«Pues que le vaya bien. Sí le deseo mucho éxito», agregó.

Asimismo, Máynez afirmó que tampoco tiene nada personal contra Xóchitl Gálvez, aunque reconoció que no le gustó su campaña.

Además: Norma Piña le desea éxito a Claudia Sheinbaum; ofrece diálogo abierto

«A Xóchitl la conocí un poco más, de antes. Me extrañó mucho cómo fue su campaña. No me gustó. Lo he dicho muchas veces, pero siempre me cayó bien antes de la campaña, y no tengo nada contra ellas».

Máynez fue cuestionado sobre si impugnará la elección al igual que Gálvez, pero dijo que él ya lo había hecho cuando aseguró que sus dos contrincantes iniciaron campaña fuera de tiempo.

«Yo ya impugné hace mucho, porque lo que yo dije es que la campaña iniciaba el primero de marzo, e hicieron muchas trampas, sobre todo previas, bardas, espectaculares, lonas, derroche, despilfarro.

«Yo empecé, pues, con mucha desventaja. Incluso, cuando yo empecé esta campaña, la candidata de Morena me llevaba más de dos millones en TikTok, y la candidata del PRI-PAN me llevaba medio millón de seguidores en TikTok, porque ya venían con un campañón desde hace muchísimo tiempo, y pues ustedes saben lo que sucedió. Remontamos».

Te puede interesar: Fitch: Sheinbaum hereda economía estable

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de junio de 2024