19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Rayadas harán valer la historia ante el América
By Redacción

Rayadas harán valer la historia ante el América

Redacción | V+ Noticias

Monterrey, Nuevo León. El campeón del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil aún no está definido, y aunque América tienen ventaja, las Rayadas buscarán usar la historia a su favor para levantar el título, pues nunca han perdido con las Águilas en Monterrey.

Las dirigidas por Amelia Valverde tienen que ganar por dos goles, y así no recurrir a tiempos extras o penales; sin embargo, la buena noticia para las regias es que, de siete duelos en el Gigante de acero contra América, tienen seis victorias y sólo un empate.

En el Apertura 2019, las albiazules jugaron su primer partido contra América en Nuevo León y ganaron 4-1, con un triplete de Desirée Monsiváis y otro tanto de Diana Evangelista, mientras por las azulcremas descontó la hoy jugadora de Xolas Daniela Espinosa.

Te sugerimos: ¡Bicampeones! América vence una vez más a Cruz Azul

En Semifinales de ese mismo certamen también se enfrentaron, y las albiazules se impusieron gracias al gol de Valeria Valdez y un tanto en propia portería de Jaidy Gutiérrez.

Por segundo torneo seguido se vieron las caras en Semis y un 3-2 en el Gigante de acero le dio el pase a Rayadas a la Final, con doblete de Evangelista y un gol más de Christina Burkenroad.

La única vez que América sacó puntos del Estadio Monterrey fue en el Clausura 2021, con un 1-1 tras los goles de Nicole Pérez y Mayra Pelayo.

Además: Halcones y Panteras dividen triunfos en Aguascalientes

Luego, en el Apertura 2021, Evans le volvió a anotar a América y Rebeca Bernal colaboró con otro tanto; además, otro autogol, ahora de Jocelyn Orejel, le dieron la victoria a las regias por 3-1 tras el descuento de Kiana Palacios.

En 2023, Rayadas le pegó 2-0 a América con goles de Aylin Avilez (ahora en las Águilas) y Chinwendu Ihezuo, quien ya milita en Pachuca.

La victoria más reciente en casa ante las Águilas fue un 2-1 en la Jornada 17 del Apertura 2023, con tantos de Diana García y Myra Delgadillo, mientras por América anotó la ahora jugadora de Tigres femenil Alison González.

Rayadas necesita ganar en casa, de preferencia, con dos goles de ventaja, para evitar prórroga y así festejar con su afición, este lunes 27 de mayo, a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Queda Checo Pérez fuera de Mónaco tras fuerte choque 

Comparte:
  • No Comments
  • 27 de mayo de 2024