19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Checo Pérez dará homenaje a Senna en GP de la Emilia-Romaña
By Redacción

Checo Pérez dará homenaje a Senna en GP de la Emilia-Romaña

Redacción | V+ Noticias

Imola. Italia. La F1 realizará homenajes a Ayrton Senna como parte del 30 aniversario luctuoso del piloto brasileño, y Checo Pérez se unirá.

Durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, próxima carrera del calendario de la F1, el mexicano usará una balaclava amarilla, mismo color que usaba el brasileño.

«Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré una balaclava en su icónico color amarillo», dijo Checo.

«Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y estamos hoy aquí».

Te sugerimos: Nombran como embajadoras del GP de México a Tatiana Calderón e Ivanna Richards

Otros pilotos usarán diseños especiales en sus cascos.

Sobre la carrera, el tricolor dice que le gusta volver a la pista en Imola, sobre todo recordando que el año pasado no se pudo realizar este Gran Premio por las inundaciones que afectaron entonces a esta ciudad italiana.

«Es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada», expresó.

Además: Renueva Williams a Alex Albon por ‘varios años más’

«Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas, y eso complica las cosas porque puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación. Ojalá el fin de semana sea en condiciones de pista seco».

Checo agregó que, desde Miami, donde terminó cuarto, ha trabajado en la fábrica de Red Bull para recuperar el paso.

«Si somos sólidos, podremos estar en una buena posición el domingo. He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo, y hemos trabajado como equipo para regresar al podio», contó.

Te puede interesar: Chivas y América igualan a cero; definirán en la Vuelta

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024