19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Violencia en Zacatecas fue por captura de 26 delincuentes: AMLO
By Redacción

Violencia en Zacatecas fue por captura de 26 delincuentes: AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la violencia desatada en Zacatecas desde el domingo fue por la captura de criminales, incluido el hallazgo de nueve cuerpos esta madrugada en Fresnillo.

Cuestionado en su conferencia mañanera, aseguró que los enfrentamientos, narcobloqueos y asesinatos fueron por el arresto de supuestos delincuentes, pero sin especificar el grupo al que pertenecen. 

–Presidente, ¿qué reporte hay sobre los hechos violentos en Zacatecas? Se hablaba al principio de Fresnillo, pero también había otros municipios –se le preguntó

«Pues que ha habido últimamente enfrentamientos, detuvieron a un grupo, y hubo una respuesta ayer de que quemaron unos carros, por lo mismo.

«Detuvieron a varios. Me dice aquí Jesús que 26, y la respuesta fue que quemaron unos carros», explicó.

Te sugerimos: Detienen a candidata priísta a diputación plurinominal por Puebla

–Aparecieron algunos cuerpos en Fresnillo. ¿Qué reporte tiene?

«Dos…»

Nueve cuerpos manejan –se le corrigió con base en un informe del Secretario de Gobierno de Zacatecas publicado esta mañana. 

«¡Ah! Tenía yo dos del reporte. Sí», aceptó.

Además: INE y OPLE Veracruz trabajan para Elección Concurrente del 2 de junio

Desde la mañana del domingo se registraron hechos violentos en Fresnillo, incluido el “levantón» de tres personas, así como ataques a policías en zonas aledañas y bloqueos con vehículos incendiados. 

Durante la noche siguieron las obstrucciones a vialidades, y ayer, las autoridades explicaron que todo fue por la detención de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa

En las primeras horas de este martes, la ola de violencia continuó con más narcobloqueos y una balacera contra la base policial en Fresnillo, localizada en la salida a Jerez, además del abandono de nueve cadáveres en diversos puntos.

Te puede interesar: Lanzan operativos contra violencia hacia mujeres

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de mayo de 2024