19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Detienen a candidata priísta a diputación plurinominal por Puebla
By Redacción

Detienen a candidata priísta a diputación plurinominal por Puebla

Redacción | V+ Noticias

Puebla. Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente del PRI a diputada local en Puebla, fue detenida el fin de semana por presunta posesión de armas de fuego por elementos de la Policía estatal.

 Gómez Trejo, quien está como suplente de Delfina Pozos, actual dirigente estatal del PRI, fue aprehendida en un operativo en el que participó la Secretaría de Marina (Semar) el pasado sábado 4 de mayo, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

 Se reportó que la detención ocurrió sobre la Diagonal Río Papagayo, aproximadamente a las 15:55 horas, y que otros dos sujetos también fueron imputados por las autoridades.

 Aunque oficialmente no se ha revelado el delito, en reportes preliminares se señala que tanto Gómez Trejo, como las otras personas detenidas, son señalados de estar en posesión de armas de fuego, así como también tener nexos con un grupo criminal.

 Desde 2021, Alfredo Gómez, hermano de la priista, se encuentra en prisión por también estar en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 La delegación estatal del PRI emitió un comunicado para pedir que se respete la presunción de inocencia de su militante.

 «Desde que nos enteramos de lo sucedido hemos estado en contacto permanente con familiares y amigos cercanos, por lo cual estamos atentos al devenir de este proceso», se expresó en un comunicado.

 «Hacemos un llamado respetuoso a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda y en todo momento garantizar la presunción de inocencia».

 Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del PAN-PRI-PRD-PSI, pidió que se indague y sancione cualquier delito que cometa cualquier ciudadano.

 «Como candidato a la Gubernatura espero que todo tipo de presunción de delito se investigue y se sancione, sea quien sea, entonces de la Fiscalía en su caso investigue y deslinde responsabilidades, no tengo mayor información, y es lo que no solamente solicito, exijo que cualquier tipo de delito, cualquier persona que pueda estar involucrada», dijo este lunes.

 Alejandro Armenta, su contrincante de Morena, dijo que no quiere politizar sobre este tema.

 «Los ciudadanos quieren respuestas, propuestas, quieren seriedad y es lo que nosotros ofrecemos, el equipo de nosotros es serio, con gente profesional (…) en ese sentido, lo importante es que los ciudadanos sepan distinguir entre quienes queremos resolver problemas y quienes quieren distraer con otros aspectos, no minimizamos ningún acto de inseguridad, pero tampoco lo politizamos».

También lee:

Consejos Distritales del OPLE Veracruz inician recepción del material electoral

Será el sexenio del cuidado del medio ambiente y de los seres sintientes

Anuncia Nahle todo el respaldo de su gobierno a la ciencia y tecnología

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de mayo de 2024