19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Ejecutan a mando de la Policía de Colima en restaurante
By Redacción

Ejecutan a mando de la Policía de Colima en restaurante

Redacción | V+ Noticias

Colima, México. Un mando de la Policía de Colima fue asesinado a balazos ayer miércoles, a las afueras de un restaurante céntrico de la capital del estado, reportaron servicios de emergencia.

Fuentes extraoficiales indicaron que se trata de un subdelegado de la Policía Estatal, Alejandro Flores Martínez.

Los hechos se reportaron en el estacionamiento del restaurante El Atracadero, ubicado sobre la calle de Felipe Sevilla del Río, en la colonia Jardines de las Lomas.

Se indicó que sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra el hombre en varias ocasiones.

Te sugerimos: Capturan a tesorero de la Cámara de diputados de Oaxaca

Paramédicos llegaron al sitio; sin embargo, se informó que la víctima falleció cuando recibía los primeros auxilios médicos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Colima confirmó el deceso del mando policial; aseguró que la Fiscalía estatal trabaja para dar con los responsables del hecho violento.

Autoridades reportaron un despliegue de seguridad en la zona.

Apenas el 19 de abril pasado fue ejecutado un comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, que colinda con Colima, y forma parte de la zona metropolitana.

Además: Fallece hermano de Delfina Gómez, gobernadora de Edomex

Dos días antes, otro mando municipal de Villa de Álvarez fue ejecutado, y en febrero, el secretario municipal del Ayuntamiento también fue asesinado a balazos.

Colima lidera, a nivel nacional, la tasa de víctimas de homicidio doloso, con 21.77 por cada 100 mil habitantes.

A la espiral de violencia en esa entidad, gobernada por Indira Vizcaíno, se suma la quema de unidades de transporte público en los últimos días.

En distintas pesquisas, las autoridades ministeriales refieren que al menos dos grupos criminales se disputan el control del puerto de Manzanillo, las rutas al norte del país y la comisión de delitos como el narcomenudeo, la trata y la extorsión.

Te puede interesar: Bloqueo en caseta Costa Rica, en Sinaloa, suma más de 60 horas

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de mayo de 2024