19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Multan a Trump con 9 mil dólares por desacato; podría ir a prisión durante el juicio
By Redacción

Multan a Trump con 9 mil dólares por desacato; podría ir a prisión durante el juicio

Redacción | V+ Noticias

Nueva York, Estados Unidos. El expresidente y precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido multado este martes con nueve mil dólares (unos 154 mil pesos mexicanos) por desacato al tribunal.

El magnate habría violado una orden dispuesta por un juez de Nueva York que le obliga a evitar hacer comentarios o declaraciones públicas sobre testigos o posibles testigos en el caso del juicio que se celebra en su contra por, presuntamente, pagar sobornos.

El juez Juan Merchan, que se encuentra al frente del juicio contra Trump, ha dictaminado que debe ser multado, y ha amenazado con enviarlo a prisión mientras dure el juicio en su contra si sigue violando las órdenes del tribunal de permanecer en silencio mientras dure el proceso judicial.

Te sugerimos: ‘Castillo de Harry Potter’ se incendia tras ataque de Rusia en Odesa, Ucrania

Así, ha considerado que las objeciones de los fiscales –que solicitaban que fuera sancionado por vulnerar en repetidas ocasiones la orden de permanecer en silencio– son procedentes, según informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

De esta forma, Trump será multado con mil dólares por cada una de las vulneraciones cometidas –nueve, en total–, después de que Merchan haya considerado que, efectivamente, ha vulnerado las prohibiciones establecidas y haya atacado a testigos y miembros del jurado.

En este sentido, ha asegurado que «no tolerará» más actos de este tipo, por lo que Trump podría ser encarcelado, en caso de seguir adelante con este comportamiento.

Además: China presenta un generador de videos con IA para competir con Sora

No es la primera vez que el magnate neoyorquino es multado por este motivo. El año pasado ya tuvo que pagar 10 mil dólares (más de 171 mil pesos) por vulnerar esta medida y hacer declaraciones a la prensa sobre los jueces que analizaban un caso de fraude en su contra.

Previamente, había sido multado con cinco mil dólares (casi 86 mil pesos) por el mismo motivo. También entonces fue advertido de un posible encarcelamiento.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental en el marco de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130 mil dólares a la exactriz porno Steffany Clifford, conocida como Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.

El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales.

Te puede interesar: Tres agentes de la ley muertos y otros cinco heridos al intentar cumplir una orden judicial

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024