19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
‘Castillo de Harry Potter’ se incendia tras ataque de Rusia en Odesa, Ucrania
By Redacción

‘Castillo de Harry Potter’ se incendia tras ataque de Rusia en Odesa, Ucrania

Redacción | V+ Noticias

Odesa, Ucrania. Al menos cinco personas murieron después de que un ataque con misiles rusos impactara en una ornamentada mansión en Ucrania, conocida cariñosamente por los lugareños como el «Castillo de Harry Potter«, informaron funcionarios este martes.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania compartió un video que muestra el edificio en un parque frente al mar, en la ciudad sureña de Odesa, envuelto en llamas, después del ataque. La agencia dijo, inicialmente, que cuatro personas habían muerto y otras 32 habían resultado heridas, incluidos dos niños.

Hoy, el gobernador Oleh Kiper dijo que otro hombre había muerto en el hospital. Agregó que ocho personas aún se encuentran en estado grave y que cuatro de ellas se encuentran en “estado extremadamente grave, incluida una niña de cuatro años”. También dijo que en toda la región de Odesa se declaró un día de luto.

Te sugerimos: China presenta un generador de videos con IA para competir con Sora

El edificio afectado por el ataque alberga la Academia de Derecho de Odesa, una institución de educación superior, y es también la residencia oficial del exlegislador Serhiy Kivalov, que ahora es el presidente de la academia. Los informes de los medios afirmaron que Kívalov estaba entre los heridos durante el embate de Rusia, según el Kyiv Independent.

Monstruos. Bestias. Salvajes. Escoria. No sé qué más decir”, dijo el alcalde de Odesa, Hennadii Trukhanov, en un vídeo de Telegram. «La gente sale a caminar junto al mar y les disparan y matan».

Un estudiante de la academia dijo a Reuters que el incendio se produjo cuando se interceptó un misil. “Frente a mis ojos, fue derribado un misil: esto fue justo frente a mí”, dijo a la agencia de noticias la estudiante, que se identificó sólo como María. “Mis puertas se abrieron de golpe y el cristal temblaba. Y entonces vi esto”, añadió, señalando el edificio en llamas.

Además: Tres agentes de la ley muertos y otros cinco heridos al intentar cumplir una orden judicial

En un discurso en video, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

«Muchas personas han resultado heridas, y a todas ellas se les está proporcionando asistencia médica», dijo. También habló sobre la necesidad de entregas rápidas de armas a Ucrania, dados los “ataques diarios con misiles rusos, así como los intentos diarios del ocupante de destruir más posiciones nuestras”, todo lo cual, según dijo, podría detenerse.

«Los planes ofensivos rusos pueden verse frustrados», continuó Zelensky. «Para ello, la fuerza ucraniana debe estar respaldada por un apoyo suficiente de sus compañeros».

Te puede interesar: Vacuna covid-19 de AstraZeneca puede provocar trombosis

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024