19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Lidera Claudia Sheinbaum el interés de búsqueda en Google
By Redacción

Lidera Claudia Sheinbaum el interés de búsqueda en Google

Redacción | V+ Noticias

Tras el segundo debate presidencial, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dominó el interés de búsqueda de los mexicanos en Google, según indica el propio navegador.

A través de su herramienta de medición en el apartado ‘Elecciones 2024 | México‘, que mide el porcentaje de búsquedas que recibe cada candidatura, al corte de este 30 de abril, Sheinbaum logró posicionarse en el primer puesto con un 37 % del interés de búsqueda.

Detrás, con cinco puntos porcentuales de diferencia, el emecista logró alcanzar la segunda posición con un 32 %, un alto porcentaje obtenido gracias a su campaña en redes sociales y a estrategias como la canción ‘Presidente Máynez‘ que se logró viralizar.

Te puede interesar: Día del Niño: Así lucía Claudia Sheinbaum en la infancia

Entre las búsquedas relacionadas está la empresa de la morenista Eli Cami y Compañía, la cual fue mencionada en el debate por Xóchitl Gálvez al aparecer, supestamente, en un registro de las empresas que más contaminan.

Xóchitl queda en último lugar

En tanto, Xóchitl, aunque no con un mal porcentaje, fue relegada al tercer puesto al obtener un 31 % en el volumen de búsquedas, 6 puntos porcentuales debajo de Sheinbaum Pardo. En su caso, entre las consultas relacionadas a ella están el lago de Texcoco y Adriana Pérez Cañedo, moderadora que le hizo un llamado de atención durante el debate.

Por otro lado, la morenista fue objeto de búsqueda en la mayor parte de los estados del país, a excepción de Nuevo León, Zacatecas, Morelos, Campeche, los cuales tuvieron un mayor interés en Álvarez Máynez, dejando fuera a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Leer más: Se abre la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl por 37 puntos: De las Heras

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024