19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Día del Niño: Así lucía Claudia Sheinbaum en la infancia
By Redacción

Día del Niño: Así lucía Claudia Sheinbaum en la infancia

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La celebración del Día del Niño este 30 de abril es una fecha significativa que recuerda la importancia de garantizar infancias felices y su desarrollo pleno. Este día también es aprovechado por gran parte de la ciudadanía para compartir fotografías de sus infancias, entre ellas Claudia Sheinbaum, quien se perfila a suceder en la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

El Día del Niño se celebra en México desde el gobierno de Álvaro Obregón, por influencia de quien fue en ese entonces el secretario de Educación, José Vasconcelos, en 1924. Desde entonces, el 30 de abril es la fecha en la que no sólo se celebra a las infancias, sino se reflexiona sobre las políticas que permitan su bienestar.

Claudia Sheinbaum ha publicado fotografías de su infancia y su juventud, pero es la primera etapa en la que destaca que desde pequeña comprendió la importancia de “luchar por las causas justas”.

“Mi madre era profesora del IPN y participó en el movimiento estudiantil; de ella lo aprendí, tenía yo como seis años, era 1968″, se lee en la publicación.

En una foto que publicó en septiembre de 2022, se le ve con un vestido, calcetas blancas, zapatos negros y haciendo señales con el dedo índice de cada mano.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum ‘arrasó’ en el segundo debate presidencial: Mario Delgado

Cabe destacar que, a lo largo de la campaña presidencial de la candidata oficialista, esta ha apelado a los derechos de las infancias mediante la creación de diferentes programas sociales, como lo son los siguientes:

  • Aumentar el número de beneficiarias del programa Bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras.
  • Programas de apoyo con transferencias directas, especialmente para niños y niñas y mujeres adultas que se encuentran en pobreza extrema, además de diseñar acciones para la seguridad alimentaria y adecuada nutrición de niños y adolescentes.
  • Garantizar el acceso universal de la educación a través del programa La Escuela es Nuestra, así como una beca universal que abarca desde preescolar, primaria y secundaria. Pretende extender los horarios de las clases de educación física y artística, y brindar un servicio de alimentación gratuita en las primarias.

Leer más: Claudia Sheinbaum ‘arrasó’ en el segundo debate presidencial: Mario Delgado

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de abril de 2024