19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
¿Qué es una lanzadora de dovelas, máquina que cayó en obra del Tren Interurbano?
By Redacción

¿Qué es una lanzadora de dovelas, máquina que cayó en obra del Tren Interurbano?

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Una lanzadora de dovelas cayó la madrugada de este miércoles, en la zona de obras del Tren Interurbano, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia de Gobierno explicó que el incidente ocurrió luego de que se presentara una falla, lo que provocó que la lanzadora cayera hacia el piso en la zona de trabajo de la presa Tacubaya.

El hecho, según reportes, ocurrió cerca de las 3:00 horas; no dejó ninguna persona lesionada.

Te sugerimos: Colapsa estructura del Tren Interurbano México-Toluca

«La Dirección de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamimiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada«, reportó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

Cabe señalar que, en enero de este año, ocurrió también el colapso de una pieza de 90 toneladas en las obras del Tren Interurbano.

Luego de que la grúa que la desplazaba presentara una falla, la pieza de 90 toneladas que sería instalada en el viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca cayó en aquel siniestro sobre dos vehículos, una camioneta y un taxi, que permanecían estacionados en la vía pública.

Además: Explosión en Tlalpan derrumba casa; hay 3 lesionados

¿Y qué es una lanzadora de dovelas?

Una lanzadora de dovelas es una máquina que consta de una estructura metálica a base de módulos, que permite tomar directamente trabes desde el vehículo de carga, desplazándolas longitudinal y transversalmente hasta colocarlas en su lugar definitivo, normalmente en puentes de arco.

Este sistema de montaje, que es un tipo de grúa, es utilizado en lugares inaccesibles por su altura, topografía o cauces de ríos. Está recomendado para el montaje de trabes y dovelas metálicas de dimensiones de 12 hasta 24 metros y un peso hasta de 90 toneladas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a policía que asesinó al normalista Yanqui Kothan

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de abril de 2024