19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Colapsa estructura del Tren Interurbano México-Toluca
By Redacción

Colapsa estructura del Tren Interurbano México-Toluca

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos y todo se debió a la falla de una grúa; el momento exacto de lo ocurrido fue filtrado en redes sociales.

En el video de tan solo 10 segundos que circula en X, antes Twitter, se observa cómo la grúa hacía un movimiento para colocar la estructura en su lugar, sin embargo, de un momento a otro, cae.

Abajo, se encontraban pasando dos vehículos, una camioneta y un taxi, cuyos tripulantes, según versiones oficiales de autoridades capitalinas, no salieron lesionados.

Fue un bloque de concreto lo que cayó al asfalto, en donde los trabajadores se encontraban realizando las obras.

La grúa que utilizaban colapso cargando una de las estructuras que se colocaría para el puente, la grúa estaba mal colocada y con mucho peso pic.twitter.com/AgCgeuoYvL

— lennnleen (@lenlenaana) January 16, 2024

El Tren Interurbano México-Toluca arrancó operaciones el pasado 15 de septiembre de 2023 en cuatro estaciones, luego de nueve años de las obras de construcción de este proyecto con el que se busca conectar dicha localidad mexiquense con la Ciudad de México.

Las estaciones que entraron en operación fueron:

Zinacantepec

Toluca centro

Metepec

Lerma

Se esperaba que el trayecto de Lerma a Observatorio quedaría terminado en diciembre de 2023, sin embargo, sigue en obras, y de acuerdo con la estimación oficial, el Tren Interurbano México-Toluca quedará completamente operativo para abril de 2024.

También lee: Aseguran taller de blindaje de ‘monstruos’ en La Huacana, Michoacán

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de enero de 2024