19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Que no quede duda: ¡América ganó, gustó y goleó!
By Redacción

Que no quede duda: ¡América ganó, gustó y goleó!

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Brutal. El América goleó 5-1 al Toluca, recuperó el liderato del torneo y, de paso, clasificó otra vez de forma directa a la Liguilla.

Una genuina exhibición de poderío.

Las Águilas de André Jardine parecen aquel equipo de Leo Beenhakker, que maravilló en los 90. Diego Valdés y Julián Quiñones con sendos dobletes, y Henry Martín, pusieron la cereza al pastel de un equipo que luce línea por línea y que con 32 puntos ya tiene matemáticamente su boleto directo a la Liguilla.

Hubo una invasión escarlata al Azteca, por eso hubo un caos en los accesos, pero esa afición fue silenciada por el demoledor futbol azulcrema, que provocó que su ambiciosa gente pidiera 5 goles cuando llevaban 4 y que coreara el «olé, olé, olé, olé, campeón, campeón».

Quedó claro que el América es el máximo candidato al título en la Liga MX y en la Concacaf.

Toluca, el rival más complicado, el que llegaba como puntero, se fue del Coloso con 5 goles en la bolsa y apenas uno a favor, claro, también porque Luis Malagón negó más tantos en remates de Alexis Vega, Édgar López y Juan Escobar, quien hasta felicitó al portero azulcrema.

Hubo un momento en el que el partido estuvo 1-1, con el gol de Juan Domínguez tras una brillante asistencia de Vega, pero el gusto le duró un minuto a los escarlatas, agobiados por un rival con jugadores con enormes destrezas físicas y técnicas, con automatismos para filtrar un balón entre los centrales como en aquel primer gol en el que Henry se disfrazó de Valdés, antes de que el verdadero 10 definiera con sutileza.

Después, Martín empató a Carlos Reinoso en 99 goles, Valdés mostró que también sabe definir con la chueca y luego Julián Quiñones entró de cambio para meter el cuarto y el quinto y entonces los fans pidieron un sexto que de milagro no fue al marcador porque en el VAR detectaron un fuera de lugar de Brian Rodríguez.

El América no dejó ni espacio para la polémica con todo y que probablemente había mano de Javairo Dilrosun en el área, pero fue tan avasallante en su futbol que ni el técnico Renato Paiva tuvo ganas de exhibir al árbitro en la conferencia de prensa posterior.

Al final, el América hizo ver al partido más difícil del torneo como un interescuadras más.

TABLA

Clausura 2024 / J15

América 5-1 Toluca

El juego ***

Goles:

1-0 (8′) Diego Valdés

1-1 (13′) Juan Domínguez

2-1 (15′) Diego Valdés

3-1 (23′) Henry Martín

4-1 (72′) Julián Quiñones

5-1 (81′) Julián Quiñones

La lucha por la cima

Club       G/E/P   GF/C     D             PT

1 América           15           9/5/1     27/9       18           32

2 Toluca               15           8/5/2     33/21    12           29

3 Rayados           15           8/5/2     27/15    12           29

4 Cruz Azul         15           9/2/4     20/12    8             29

5 Necaxa             15           7/6/2     26/19    7             27

También lee: Halcones peleó hasta el final pero cayó ante Flamengo

Pumas y Chivas femenil se asolean de más con empate a uno

Diablos Rojos repiten dosis a Pericos y se llevan la serie

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de abril de 2024