19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Piden Almagro y Bárcena regresar a Jorge Glas a México
By Redacción

Piden Almagro y Bárcena regresar a Jorge Glas a México

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. En busca de una salida al conflicto entre México y Ecuador, la canciller Alicia Bárcena planteó ayer que el exvicepresidente Jorge Glas vuelva a resguardo mexicano, y si las autoridades ecuatorianas consideran que tiene acusaciones pendientes, sea requerido en extradición.

«Respecto al solicitante de asilo Jorge Glas, la única manera de reparar este tema es otorgándole el salvoconducto y permitiendo que sea trasladado a México.

Te sugerimos: Jorge Glas intentó suicidarse en la cárcel de Guayaquil

«Y que si Ecuador considera que sigue teniendo causas penales, podemos iniciar un proceso de extradición. Ecuador siempre tendrá el derecho de solicitar extradición, si así lo desea», dijo Bárcena en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó a restituir la situación a su estado anterior, con el fin de iniciar un proceso de salida a la crisis diplomática entre ambos países.

Además: A México se le respeta, lanza AMLO a Ecuador

«Debemos exigir que se restituya la situación a su estado anterior antes de abrir el camino para el recurso a las vías pacíficas de solución de las posibles controversias», planteó Almagro, en Washington, en la sesión convocada por Ecuador y a la que no asistió México.

Te puede interesar: Video: Revelan imágenes de ataque a Embajada de México en Quito

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de abril de 2024