19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
A México se le respeta, lanza AMLO a Ecuador
By Redacción

A México se le respeta, lanza AMLO a Ecuador

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a México se le respeta, pues acusó que Ecuador actuó de manera «autoritaria» al allanar la Embajada en Quito, violando la soberanía nacional para detener a un asilado político.

En conferencia matutina, afirmó que las fuerzas policiales y militares ecuatorianas irrumpieron de manera «vil» en la sede diplomática el pasado viernes y sugirió que no lo hubiera hecho si no contara con respaldo de potencias hegemónicas.

Te sugerimos: El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, es hospitalizado

«Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la Embajada de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra Embajada.

«Y eso no lo hace un Gobierno si no siente que tiene respaldo de otros Gobiernos o de potencias. Por eso, vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta«, lanzó y enseguida recibió aplausos de 23 Gobernadores y Gobernadores de Morena y aliados. 

Ecuador justifica la irrupción a Embajada de México en Quito

Ayer, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, justificó que la irrupción en la Embajada mexicana fue porque no podía correr el riesgo de que se fugara el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en esa sede desde diciembre.

Indicó que estaba dispuesto a resolver las diferencias del caso que llevó a AMLO a ordenar romper relaciones diplomáticas con el país sudamericano, pero que la justicia no se negocia.

«Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos», escribió el Mandatario ecuatoriano en un comunicado difundido en su cuenta de X.

Además: Declara Ecuador el Estado de conflicto armado interno

«No somos una colonia»

Esta mañana, López Obrador dijo que México es un país independiente, y no una colonia de países extranjeros, donde la ciudadanía no deja llevarse por campañas calumniosas.

«Creen que nos estamos chupando el dedo; o que es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros: ahora no. México es un país independiente, libre, soberano. No somos colonia de ningún país extranjero, y vamos a seguir resistiendo», añadió.

Te puede interesar: Peso cotiza debajo de $16.40 por dólar y rompe nuevo nivel

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de abril de 2024