19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Rusia derriba decenas de drones tras ‘confrontación directa’ con la OTAN por Ucrania
By Redacción

Rusia derriba decenas de drones tras ‘confrontación directa’ con la OTAN por Ucrania

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Rusia ha derribado 53 drones ucranianos, la mayoría de los cuales apuntaban a la región sur de Rostov, dijo el Ministerio de Defensa, mientras el Kremlin advertía que Rusia y la OTAN están ahora en una “confrontación directa” por Ucrania.

El ministerio dijo que los «ataques terroristas con aviones no tripulados» durante la noche y el viernes por la mañana fueron frustrados, añadiendo que 44 de ellos fueron derribados o interceptados en Rostov, donde se encuentra la sede de la campaña rusa en Ucrania.

Vasily Golubev, gobernador de Rostov, confirmó la mañana de este viernes que las unidades de defensa aérea habían destruido más de 40 objetivos aéreos, aunque una subestación eléctrica resultó dañada.

A través de la aplicación de mensajería Telegram, dijo que los ataques con aviones no tripulados se habían centrado en el distrito de Morozovsk, al noreste de Rostov, que se encuentra en la frontera oriental de Ucrania. Golubev dijo que se estaban realizando trabajos para restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas.

La agencia de noticias estatal rusa RIA informó que un dron fue derribado en la región de Saratov, donde se encuentra una base aérea para bombarderos estratégicos rusos.

Te sugerimos: Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN, asegura Blinken

Otros drones fueron derribados sobre las regiones de Kursk, Belgorod y Krasnodar, informó RIA citando al Ministerio de Defensa. No hubo informes de víctimas.

Ucrania lleva meses lanzando ataques con aviones no tripulados en varias regiones fronterizas mientras intenta hacer retroceder el avance de las fuerzas rusas.

Rusia también desplegó varios vehículos aéreos no tripulados apuntando a ciudades y pueblos ucranianos durante la noche.

En un mensaje en Telegram a primera hora del viernes, Oleksandr Prokudin, gobernador de Kherson en Ucrania, dijo que al menos 10 personas fueron “envenenadas” por los gases después de que un gasoducto fuera dañado por los bombardeos rusos; la magnitud del daño no quedó clara de inmediato.

“Varios edificios residenciales resultaron afectados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas”, dijo.

Además: Por tráfico de armas, EU arresta a 463, informa Ken Salazar

“Confrontación directa”

Mientras las naciones en conflicto continúan intercambiando ataques, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Ucrania necesita urgentemente más ayuda.

En declaraciones a los periodistas al margen de las celebraciones del 75 aniversario de la OTAN en Bruselas el jueves, Blinken dijo que el apoyo a Ucrania es especialmente importante, ya que países como China, Corea del Norte e Irán están ayudando a Rusia a construir su base industrial de defensa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dice que «los aliados comprenden la urgencia» de la situación en Ucrania y la necesidad de nuevas defensas aéreas adicionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que las relaciones entre Rusia y la OTAN “han caído ahora al nivel de confrontación directa”.

La OTAN «ya estaba involucrada en el conflicto que rodea a Ucrania (y) continúa avanzando hacia nuestras fronteras y expandiendo su infraestructura militar hacia nuestras fronteras», dijo.

La alianza militar se ha ampliado con la entrada de Finlandia el año pasado y de Suecia en marzo, poniendo fin a décadas de neutralidad en medio de crecientes preocupaciones sobre la agresión de Rusia en Europa tras su invasión de Ucrania.

Te puede interesar: Declara Zimbabue Estado de desastre por sequía

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de abril de 2024