19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Elevan incendios forestales contaminación por partículas
By Redacción

Elevan incendios forestales contaminación por partículas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Con incendios forestales en la Ciudad de México, la contaminación del aire alcanzó el máximo nivel de mala calidad.

«17:00 horas. El Índice Aire y Salud reporta, en Chalco, la calidad del aire es extremadamente alta. En Nezahualcóyotl y Tláhuac es muy mala», reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Por la presencia de vientos, la contaminación por ozono llegó a rangos de mala calidad del aire, distantes de una contingencia.

En tanto que aumentaron las partículas a niveles de extremada mala calidad, en especial en la estación Chalco, al suroriente.

Durante el día se registraron 18 incendios forestales, en las alcaldías situadas al sur, en bosques del suelo de conservación.

Te sugerimos: Crecen 68% los daños por incendios ¡en una semana!

En Milpa Alta hubo ocho; en Tlalpan, nueve, y uno en el Parque Ecológico de Xochimilco, junto al Periférico.

Del 1 de enero al 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que la Ciudad de México encabeza en el país el listado de entidades con mayor presencia de incendios forestales.

La Conafor informó que en la Ciudad se han registrado 255 incendios, por debajo de los 594 reportados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), del 1 de enero al 23 de marzo.

En segundo sitio se encuentra el Estado de México, con 223 incendios.

Con 23 siniestros, la capital es la tercera entidad en el país con mayor número de incendios que han afectado más superficie de vegetación sensible, con 137 hectáreas dañadas.

Con 26 incendios, Chiapas es la entidad con más daños, en cuatro mil 421 hectáreas.

Además: Se incendió el bosque santuario de la mariposa monarca

La superficie más afectada en la Ciudad ha sido herbácea y hojarasca, con afectación menor al arbolado, de acuerdo con los registros de la Conafor.

El tiempo promedio de detección de los incendios en la ciudad es de cuatro minutos, con 40 minutos de arribo de los combatientes.

De acuerdo con la Sedema, la mayor parte de los incendios son provocados.

Te puede interesar: Envía Karely Ruiz ayuda para los afectados por incendios

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024