19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Tiroteo en Finlandia: muere niño de 12 años; hay heridos
By Redacción

Tiroteo en Finlandia: muere niño de 12 años; hay heridos

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Varias personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en Finlandia, que se ha producido en el interior de una escuela, situada en el distrito de Viertola, en la ciudad de Vantaa, al sur del país. Un niño de 12 años murió en el lugar.

La Policía de Finlandia ha acudido al lugar de los hechos poco después de las 9:00, hora local. En una breve nota en su página web, ha informado de que «hay heridos en el tiroteo», si bien no precisó más.

Te sugerimos: Alemania legaliza el polémico consumo recreativo de cannabis

Medios internacionales han reportado el fallecimiento de un niño de 12 años, además de dos menores heridos. El presunto responsable también tendría 12 años, quien huyó a pie del lugar, para después ser detenido.

En el tiroteo de Finlandia, autoridades policiales acudieron al lugar del siniestro y acordonaron la zona

«La policía arrestó al sospechoso. La investigación continúa», ha añadido, pidiendo a los vecinos de la zona que no abran las puertas de sus casas a «extraños» y a los transeúntes que se mantengan alejados del área de la escuela.

Además: Después de Camila en Taxco, matan a Kevelin Sofía en Brasil

El centro donde han tenido lugar estos hechos es un colegio de primaria al que acuden unos 800 alumnos diariamente y en la que trabajan 90 personas.

La subdirectora de educación y formación de Vantaa, Katri Kalske, ha informado de que ya se ha convocado un gabinete de crisis y ha explicado que queda en manos de la Policía cualquier actualización de lo ocurrido, informa la cadena finlandesa Yle.

Te puede interesar: México es el país más feliz de Latam, según informe de la ONU

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de abril de 2024