19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Después de Camila en Taxco, matan a Kevelin Sofía en Brasil
By Redacción

Después de Camila en Taxco, matan a Kevelin Sofía en Brasil

Redacción | V+ Noticias

São Paulo Brasil. En un impactante suceso que ha conmocionado a la comunidad de Jardim Itaguaçu 2, en Campinas (SP), la cámara de seguridad de una bodega capturó los últimos momentos de la pequeña Kevelin Sofía Pereira, de apenas 10 años, antes de su desaparición.

Este trágico episodio culminó con el hallazgo del cuerpo de la niña el sábado por la mañana en una obra de construcción cercana a su hogar, realizado por un obrero que acudió a su jornada laboral. Las autoridades detuvieron a un individuo, quien, según la Policía Civil, confesó el crimen. 

Las exclusivas imágenes obtenidas por ‘EPTV’, filial de ‘Globo’, muestran a Kevelin llegando a la tienda aproximadamente a las 11:11 am del viernes 29 de marzo, ubicada a escasos 100 metros de su residencia.

La pequeña porta una botella de refresco retornable y procede a efectuar su compra. Es captada realizando el pago sin contacto, utilizando una tarjeta, antes de retirarse del establecimiento con su bebida.

El arresto y la confesión

La Policía Civil informó que un hombre de 32 años, detenido como sospechoso del abuso y asesinato de la niña, confesó su participación en el crimen.

Este individuo fue acusado de violación a una persona vulnerable y homicidio agravado.

Fernando Silva dos Santos, así identificado, proporcionó detalles clave a las autoridades, incluyendo la ubicación de la ropa de la niña y el objeto utilizado para cometer el homicidio.

Resulta aún más alarmante saber que este individuo tenía antecedentes penales, habiendo sido condenado previamente por violación en Sumaré (SP) en marzo de 2017. Tras cumplir su condena en la Penitenciaría de Sorocaba (SP), se encontraba bajo régimen abierto desde 2021.

El momento de la desaparición

El viernes 29 de marzo por la noche, la madre de la niña había presentado una denuncia por su desaparición. Según su testimonio, Kevelin salió de su casa alrededor de las 11 de la mañana del viernes para comprar un refresco en la tienda vecina, pero nunca regresó.

La tarjeta de crédito que llevaba consigo tampoco fue hallada. Tras su desaparición, familiares y vecinos emprendieron una campaña de búsqueda en redes sociales.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en la calle Sebastião Machado, en el mismo barrio donde residía, desatando una movilización de la Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos.

La investigación ahora está en manos de la Comisaría de Homicidios y Protección de la Persona (DHPP) de Deic Campinas.

Después de Camila en Taxco, matan a Kevelin Sofía en Brasil

En los últimos días, se conoció que una niña llamada Camila, de 8 años, fue secuestrada y asesinada en la ciudad de Taxco, México, aparentemente por sus vecinos, luego de que se dirigiera a la casa de ellos para jugar con una amiga.

El 28 de marzo, el cuerpo de la menor fue encontrado a las afueras de la población. Horas antes, la familia de Camila fue extorsionada a través de llamadas en las que se les pedía 15 mil dólares (58 millones de pesos colombianos) para liberarla.

Los presuntos responsables fueron linchados por los ciudadanos, una mujer que estaba entre ellos falleció poco después por la fuerte golpiza, aseguraron las autoridades.

Niña es abusada y asesinada en Brasil

Ahora, dos días después de que esa lamentable noticia se conociera, un nuevo hecho se dio en Brasil, en donde otra niña perdió la vida aparentemente en manos de un vecino.

De acuerdo con información brindada por el medio de comunicación ‘O Globo’, Kevelin Sofía, de 10 años, salió el viernes 29 de marzo de su casa a la tienda para comprar una gaseosa, en la población de Jardim Itaguacu, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo.

Según registros de las cámaras de seguridad del establecimiento de comestibles, Kevelin entró al lugar a las 11:11 a.m. y a las 11:12 a.m. pagó la bebida con una tarjeta de crédito que su mamá le dio.

Al ver que la niña no regresaba, la madre de la menor llegó a la tienda y allí le dijeron que ya se había marchado con el refresco.

Tras buscarla todo el día, la mujer acudió a la Policía, pero le dijeron que solo se podía presentar la desaparición luego de 24 horas.

La comisaría de Homicidios y Protección Personal inició una investigación, con ayuda de la Policía Militar y los bomberos; el sábado, el cuerpo de Kevelin Sofía fue hallado sin vida en el mismo barrio en el que vivía.

O Globo’ dio a conocer que la niña fue encontrada por un constructor a las 7:00 a.m., cuando llevaba unos ladrillos al fondo de la obra.

La familia de Kevelin señaló como responsable a Fernando Silva dos Santos, de 32 años, quien ya tenía antecedentes de abuso sexual. Frente las autoridades, el hombre aceptó ser el responsable, agregando que usó un mazo para acabar con su vida.

En el 2017 habían condenado a Dos Santos por violación, pero le concedieron la libertad bajo caución en 2021. Ahora, está a la espera de que la justicia inicie un juicio por este nuevo crimen.

También lee:

Mujer arrebata pistola a policía y dispara contra dos personas

AMLO celebra rescate de 34 mexicanos en ‘situación de riesgo’ en Haití

Tiroteo en Nashville deja un muerto y cinco heridos

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de abril de 2024