19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Ajusta McLaren a su equipo de ingenieros de la F1
By Redacción

Ajusta McLaren a su equipo de ingenieros de la F1

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. McLaren reordenó algunas de sus áreas para mejorar los resultados en la pista.

El cambio principal fue la salida de David Sánchez después de tres meses de trabajo en la fábrica de Woking. El francés estuvo a cargo del concepto del monoplaza 2023 de Ferrari, así que se esperaba que su rol en el equipo de la papaya fuera similar.

Te sugerimos: Se verá hasta el final si juega Messi: ‘Tata’ Martino

Pero, al llegar a la escudería comandada por Zak Brown, su función estaba relacionada con el rendimiento de los bólidos de Lando Norris y Oscar Piastri, así que no pudo desempeñarse como se esperaba.

«Estoy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de este equipo. Si bien el rol que imaginamos y acordamos no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré, me voy con el respeto por los líderes, admiración por la dedicación de mis colegas y aprecio por la honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión.

Además: A Hamilton aun le duele la derrota en Abu Dhabi contra Max

«Deseo que este equipo siga teniendo éxitos, mientras continúa su viaje hacia el frente de la parrilla, donde pertenece. Espero con ansias mi próximo desafío dentro de la F1«, explicó Sánchez a través de un comunicado.

Con esta salida, Andrea Stella asume parte de la responsabilidad que deja David, además de su papel como director deportivo; mientras que Rob Marshall será el diseñador jefe, Neil Houldey tomará el cargo de director técnico de ingeniería y Peter Prodromou continúa en aerodinámica.

Te puede interesar: Darán apoyo vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de abril de 2024