19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
A Hamilton aun le duele la derrota en Abu Dhabi contra Max
By Redacción

A Hamilton aun le duele la derrota en Abu Dhabi contra Max

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Perder su octavo título de Fórmula 1 ha sido uno de los episodios más dolorosos en la carrera de Lewis Hamilton.

Aquella final en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 marcó la caída del británico frente a su joven rival Max Verstappen y la última vez que Mercedes se agenció el Campeonato de Constructores en la era híbrida.

Te sugerimos: Aston Martin lanza oferta a Adrian Newey, de Red Bull

Durante la carrera, Nicholas Latifi perdió el control del Williams, ocasionando el safety car en las vueltas finales. El neerlandés aprovechó para entrar a boxes y montar un juego de neumáticos blandos para cerrar con fuerza.

Hamilton, en cambio, se mantuvo en pista y fue testigo de cómo dirección de carrera aplicó una regla en el reinicio que le dio toda la ventaja a Verstappen.

Hamilton asegura que le robaron el octavo título de F1

«¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Si veo algún video, sigue doliendo.

«Me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido o me levanto», comentó Hamilton a la revista GQ.

Además: Messi sigue sin entrenar a dos días del partido vs. Rayados

El bache en el que ahora se encuentran las Flechas Plateadas desde el cambio en el reglamento técnico que marcó el regreso del efecto suelo, le ha ayudado al siete veces monarca de la máxima categoría a valorar a sus fans.

«Mis fans siempre han estado ahí. Al principio no lo entendía: ‘Chicos, ¡pero si no estoy ganando nada!’. Pero me he dado cuenta de que no es fácil identificarse siempre con el ganador. Es inspirador», finalizó.

Te puede interesar: Darán apoyo vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de abril de 2024