19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Abren convocatoria para Orquesta Sinfónica Infantil de México
By Redacción

Abren convocatoria para Orquesta Sinfónica Infantil de México

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), convoca a los niños de México a participar en el proceso de selección 2024 para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

La Orquesta fue fundada en 2001 por el SNFM; desde sus inicios se ha distinguido por reunir a los mejores niños del país. En la actualidad, es el grupo artístico para menores de edad de mayor calidad interpretativa.

Como cada año abre, nuevamente, su convocatoria, para reunir a los mejores instrumentistas menores de edad de México, quienes, al ser seleccionados, se ganan un lugar en la agrupación y, según de los resultados en sus audiciones, ocupan los principales atriles.

Los seleccionados darán cuenta de su talento musical para poder acceder a esta maravillosa experiencia formativa, que empieza con un campamento de trabajo lúdico-musical y termina con una gira de conciertos.

Los instrumentistas que ingresan a la OSIM reciben una beca del cien por ciento durante el verano, en la que está incluido hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México) durante todas las actividades.

Te sugerimos: Envía Karely Ruiz ayuda para los afectados por incendios

Requisitos

En esta edición, busca a 130 instrumentistas de entre los 8 y 17 años de edad, que sean mexicanos o que acrediten la residencia mínima de un año en nuestro país.

Los menores deben desempeñarse en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, flautín, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

El periodo de registro y envío de audiciones inició el martes 26 de marzo y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2024.

Los participantes deberán leer las bases de la Convocatoria, publicadas en el sitio fomentomusical.cultura.gob.mx, y después llenar el formulario en línea, en el cual deberán asentar sus datos personales, escolares y de formación musical.

También deberán cargar la documentación requerida exclusivamente en formato PDF (con un peso máximo de 10 mb en total) en el orden siguiente:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Carta de la madre, el padre o persona tutora expresando su consentimiento y aviso de privacidad firmado

Los formatos se encuentran en el mismo portal de internet. En el caso de los pequeños extranjeros, también deberán incluir el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación que acredite su estancia legal en México.

Además: Shakira sorprende con concierto en Times Square

Los datos relevantes

El registro de audiciones cierra el viernes, 31 de mayo de 2024, y la fecha de publicación de resultados será el lunes, 17 de junio del mismo año, a través de la página web fomentomusical.cultura.gob.mx.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en el sitio web del SNFM y en cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias.

Entrar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México es un trampolín para aquellos niños que quieran profesionalizarse en sus instrumentos y en su formación musical.

Una de las participantes más destacadas de la OSIM ha sido Alondra de la Parra.

Te puede interesar: Negocia Scarlett Johansson rol en cinta de ‘Jurassic Park’

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de marzo de 2024