19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Incendios en México: Reportan 130 activos 19 estados
By Redacción

Incendios en México: Reportan 130 activos 19 estados

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. México registraba, hasta ayer, 130 incendios activos en 19 estados.

Esos incendios afectaban más de ocho mil hectáreas, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total de siniestros, 24 se encontraban en Áreas Naturales Protegidas.

Las entidades con más superficie afectada son Hidalgo, con mil 819 hectáreas; Veracruz, con mil 725, y Estado de México, con mil 295.

Por número de incendios, los más graves son Edomex, con 24; Chiapas, con 16; Michoacán, con 13; Guerrero, con 12, y Oaxaca, con 10.

Te sugerimos: Envía Karely Ruiz ayuda para los afectados por incendios

Helicópteros de la Sedena fueron movilizados al Estado de México para realizar descargas de agua en incendios forestales en Ejido La Magdalena, en Temascalcingo; y en Santa Ana Jilotzingo y Atezcapan, en Valle de Bravo.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, además, la muerte de cuatro personas que participaban en el combate a los incendios (un policía, un brigadista y dos comuneros).

El número de incendios forestales activos en el país se disparó en una semana, al pasar de 26 a 130 entre el 20 y el 27 de marzo.

Además: Satélite de la NASA capta evolución de incendios en México

La Conafor detalló en su informe actualizado que la superficie total afectada por los siniestros activos ascendía a ocho mil 176 hectáreas, contra 190 de la semana previa.

Entre los siniestros más significativos se encontraba el del paraje Aserradero, en el municipio de Maltrata, Veracruz, dentro del área natural protegida de cañón del Río Blanco.

En CDMX, bomberos y brigadistas intentaban desde las 11:00 horas controlar las llamas en 20 hectáreas de bosque en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, cuando otro incendio inició en el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Arde en llamas fábrica International Paper de Ixtaczoquitlán

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de marzo de 2024