19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Rescatan de cisterna a mujer secuestrada en Colima
By Redacción

Rescatan de cisterna a mujer secuestrada en Colima

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Ana Laura, de 33 años, fue rescatada de una cisterna en el centro de Colima capital, donde permaneció cinco días encerrada tras ser privada de la libertad, asaltada, agredida y desnudada.

Alfredo Castillo Báez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, informó que el hallazgo de la mujer originaria del municipio de Tecomán, Colima, se realizó el martes pasado, cuando, a través de los números de emergencia, en el centro de control (C5) se alertó por sus gritos, pidiendo ayuda.

«Reportaron un hecho de privación de la libertad en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro de esta capital. Al llegar una unidad de la Policía Estatal, efectivamente, se percataron que había una persona pidiendo auxilio. Al destapar un aljibe dentro de una fábrica de hielo, encontraron una mujer de aproximadamente 30 años, la cual manifestaba que llevaba varios días ahí encerrada», expuso.

Te sugerimos: Lamenta AMLO muerte de mujer de origen mexicano en tiroteo en Kansas

El rescate se efectuó alrededor de las 15:00 horas; según vecinos, escucharon que una mujer gritaba de manera desesperada, pidiendo salir, manifestando que tenía hambre y que llevaba, al menos, cinco días sin comer.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE). Paramédicos revisaron a la víctima y, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Castillo Báez, se reportó que la afectada cursaba en código verde; es decir; en ese momento, su vida no corría peligro.

La mujer permaneció en la cisterna durante cinco días, sin alimento y gritando por auxilio

Además: Transportistas realizan paro en carreteras del país

«Lo que sé es que la llevaron en código verde. Exactamente el dato de salud no tengo la información, sino que el escalón de sanidad es el que tal vez lo tenga; sin embargo, lo que sé es que fue en código verde. O sea, que ella podía hablar y podía moverse. La Fiscalía se hace cargo del asunto correspondiente», comunicó el mando.

Según fuentes, Ana Laura rindió su testimonio ante las autoridades para levantar la denuncia. En éste, señaló que la despojaron de su ropa, zapatos, dinero y la amenazaron con una pistola.

Medios locales informaron que, detrás de esta privación de la libertad, está involucrada la pareja sentimental, pero esto no se ha confirmado por fuentes oficiales.

Ella fue trasladada al hospital para estabilizar su salud y descartar riesgos, de donde espera salir para el municipio del que es originaria.

La FGE abrió una carpeta de investigación por este hecho, en espera de dar con quien resulte responsable.

Te puede interesar: Avala AMLO diálogo entre Iglesia y crimen organizado

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de febrero de 2024