19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Ofrecen medio millón por quien ordenó secuestro de polleros
By Redacción

Ofrecen medio millón por quien ordenó secuestro de polleros

Redacción | V+ Noticias

Toluca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó una recompensa de hasta medio millón de pesos por la captura de dos operadores financieros del grupo delictivo la Familia Michoacana que habrían ordenado el secuestro de cuatro polleros en Toluca.

Hasta el momento, la institución ha logrado la captura de cuatro personas, quienes, presuntamente, participaron en el plagio de los trabajadores de un rastro de pollo en Toluca, registrado el 22 de diciembre.

Además: Cae mujer por secuestro de 4 polleros en Toluca

La fiscal estableció con las investigaciones que los detenidos planearon y ejecutaron la privación de la libertad de las cuatro víctimas, como represalia hacia la dueña del establecimiento, que se negó a pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía.

Las órdenes para el secuestro de los polleros fueron realizadas presuntamente por Josué «N», alias el Colibrí y/o Tuerto, quien es señalado por la Fiscalía como operador financiero y líder de una célula delictiva del cártel.

La institución detalló que Tuerto cuenta con una orden de aprehensión y es investigado por la comisión de delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia registrados en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca, así como en los municipios de Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.

Leer más: Detienen a otro por secuestro de polleros en Toluca

Por lo que la Fiscalía General autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aporte información que conlleve a la ubicación y captura de Josué «N», alias Colibrí.

Sobre el secuestro de los cuatro trabajadores del rastro, la institución estableció que, tras ser subidos a una camioneta tipo Van, como fue exhibido en un video de cámaras de vigilancia del inmueble, fueron cambiados a otra camioneta tipo Explorer y sacados de la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Cobra crimen $30 mil al día por pollos en Edomex

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de febrero de 2024