19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Lluvias inundan Baja California: rescatan a 11
By Redacción

Lluvias inundan Baja California: rescatan a 11

Redacción | V+ Noticias

Tijuana, Baja California. Las intensas lluvias de las últimas horas en Baja California han dejado avenidas inundadas, cortes de electricidad y 11 personas que tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos, según reportes de las áreas de emergencia de varios municipios.

Bomberos rescataron a una mujer en el Cañón del Pato, alrededor de las 9:45 horas, al sur de la ciudad de Tijuana, cuando su vehículo era arrastrado por una corriente de agua y lodo.

En Playas de Rosarito, dos de las grandes avenidas que comunican al municipio con Tijuana, el bulevar Benito Juárez y el nodo Pemex, sobre la carretera Escénica, están inundadas y al menos siete vehículos quedaron atrapados.

Arturo García Ames, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informó que su equipo rescató a 10 personas atrapadas en vehículos.

«Se rescató a 10 personas, ya que se desbordó el canal de esa área; todas estaban sanas y salvas; las unidades sí se quedaron en el lugar. Tuvimos un incendio de una casa en la colonia Morelos, y es lo que al momento tenemos de relevancia», dijo el funcionario en entrevista.

Además, comentó García Ames, se han hecho recorridos en cañones y arroyos.

Las lluvias han causado afectaciones, principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, aunque también se reportan precipitaciones de consideración en Ensenada y Tecate.

Según el pronóstico, el frente frío 29, que se aproxima al noroeste de la República, interacciona con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que genera lluvias intensas en el estado.

Te sugerimos: Nuevo frente frío; Lluvias y heladas seguirán en el país

Las intensas lluvias en Baja California han dejado avenidas inundadas y cortes de electricidad

Suspenden clases

Pese a las proyecciones de fuertes precipitaciones y los primeros efectos que generaron, el Gobierno del Estado decidió, hasta ayer al mediodía, cancelar las clases en todos los niveles para el turno vespertino.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció medida cuando ya había reportes de 11 personas atrapadas en sus vehículos en Tijuana y Playas de Rosarito, por parte de Bomberos.

La suspensión de labores escolares aplicará para todos los niveles educativos y en todos los municipios de Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, Mexicali, San Felipe y Tecate.

En Tijuana, todas las casas de una de las cerradas del fraccionamiento Riberas del Bosque están inundadas, debido a que el agua de lluvia se desplazó desde un cerro hacia la entrada baja del estacionamiento de las viviendas y sus habitantes quedaron atrapados.

El Ayuntamiento activó dos refugios temporales en una Unidad Deportiva y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En tanto, el Parque Nacional de San Pedro Mártir anunció que estará cerrado hasta nuevo aviso, debido a la nevada en esa zona montañosa de Baja California.

Por ahora, la carretera de La Rumorosa, entre Mexicali y Tecate, que conduce a Tijuana, no ha sido cerrada.

Te puede interesar: Taxista los abandona a su suerte en él desierto

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de enero de 2024