19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Taxista los abandona a su suerte en él desierto
By Redacción

Taxista los abandona a su suerte en él desierto

Redacción | V+ Noticias 

Baja California. Una familia originaria de Guatemala fue abandonada por un taxista en el desierto de Mexicali, Baja California. Se trató de una mujer de 25 años y sus hijos de 2, 4 y 8 años de edad, respectivamente, que caminaron por tres horas entre la oscuridad.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañados por efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) después de recorrer cerca de 4 kilómetros, pudieron ubicar a la familia guatemalteca.

La mujer y sus tres hijos menores de edad, fueron abandonados durante la noche del 05 de enero en la zona desértica de Mexicali, luego de que el taxista los abandonara con indicaciones de que siguieran de frente hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Aquí baje, camine derecho y va a encontrar la frontera donde puede cruzar a Estados Unidos”, les dijo el taxista.

Durante la noche y madrugada, Mexicali puede alcanzar hasta los 5 grados, por lo cual la familia pasó mucho frío, además de la oscuridad del sitio, ante estas condiciones, la mujer de 25 años realizó una llamada desde su celular al número de emergencia 911.

Tras realizar un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, la mujer y sus hijos fueron localizados en la zona desértica. Su estado de salud era estable y manifestaron únicamente estar cansados, con frío y asustados, todos fueron llevados a un albergue.

También lee: Matan a 5 personas en palenque de Petatlán, Guerrero

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de enero de 2024