19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Instruye AMLO reforzar seguridad en Tabasco; son reacomodos entre bandas, asegura
By Redacción

Instruye AMLO reforzar seguridad en Tabasco; son reacomodos entre bandas, asegura

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Tras la serie de asaltos simultáneos a manos de hombres encapuchados y armados en Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que instruyó un refuerzo en la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional.

Durante la mañanera, el mandatario expresó que los hechos violentos tuvieron mucha difusión em medios con “propósitos propagandísticos”, pero que, “afortunadamente, no pasa a mayores”.

“Hubo algunos robos en Villahermosa con propósitos propagandísticos. Hubo mucha difusión. Decirles a mis paisanos que se habló con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo, y van a reforzar labores de seguridad en Tabasco, con elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos. No va a suceder nada”.

López Obrador informó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha tomado medidas para reforzar la seguridad en la entidad.

“Digo propaganda porque se da mucha difusión. Son reacomodos qué hay en las bandas y hay mucha difusión porque también estamos en temporada de elecciones. Pero vamos bien”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que las investigaciones avanzan en los casos de extorsión de los vendedores de pollo en el estado de México

Ante ello, la secretaria dijo que dará detalles concretos más adelante, para no alertar por ahora a los delincuentes.

“Yo prefiero las críticas a avisarles a los delincuentes que ya hay un avance respecto a la investigación”, expresó.

Así, Rodríguez informó que siguen colaborando con el gobierno a cargo de Delfina Rodríguez para atender la problemática de cobro de piso que se suscita en la zona sur del Estado de México, al tiempo de esperar que se detenga con prontitud a la célula criminal que opera en la zona.

Te puede interesar: En algunos casos se pagó rescate por migrantes: SSPC

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de enero de 2024