19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Se forma depresión tropical 19-E frente a costas de Chiapas
By Redacción

Se forma depresión tropical 19-E frente a costas de Chiapas

Redacción | V más Noticias

Ciudad de México. Las autoridades han informado acerca de la formación de la depresión tropical 19-E, al sur de las cosas de Chiapas, a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, con lo que se esperan lluvias puntuales intensas en el estado.

“La humedad proveniente de una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Chiapas mantendrá las condiciones para lluvias intensas en Chiapas; rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec”, se lee en el comunicado.

El fenómeno ocasionaría lluvias muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Durango, Guerrero,

Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas

En contraste, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: Suman 39 muertos en Guerrero por Otis

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de octubre de 2023