19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Suman 39 muertos en Guerrero por Otis
By Redacción

Suman 39 muertos en Guerrero por Otis

Miriam Meza Martínez | Agencia Reforma

Ciudad de México. La cifra de muertos por el paso de huracán Otis en Guerrero subió a 39, informó el Gobierno federal.

Se trata de 29 hombres y 10 mujeres, precisó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Sí ,señor. Lamentablemente, la Fiscalía estatal da un total de víctimas, al momento, de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan algunas investigaciones», indicó la fucionaria vía telefónica.

Mencionó que las 39 víctimas no han sido identificadas, mientras que otras 10 permanecen desaparecidas.

«También otra preocupación que nos puso usted como prioridad es las personas que están desaparecidas o no se han localizado. Hay 10 reportes de 10 personas que están buscando los familiares. Continúan las indagaciones para dar con su paradero de estas personas que han sido reportadas, y que aún no se comunican con sus familiares», dijo.

«Sin embargo, debo informarle que, de las 39 víctimas que han perdido la vida, pues no tienen aún, digamos, aún sus nombres. No han sido aún identificadas».

Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que  son mil servidores de la nación quienes llegaron al puerto para realizar el censo casa por casa y el recuento de los daños.

Te puede interesar: Fotonota: El desastre… y las botas limpias

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de octubre de 2023