19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Reportan freno en despegue de avión en AICM por fuga de combustible
By Redacción

Reportan freno en despegue de avión en AICM por fuga de combustible

Redacción | V más Noticias 

Ciudad de México. La mañana del jueves, una fuga de combustible en un avión comercial de Aeroméxico frenó un despegue programado de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a Tapachula, Chiapas.

Según reportes en medios de comunicación y redes sociales, el vuelo AM-737 se disponía partir, cuando el equipo de operaciones en la pista de despegue del AICM identificó fuga de combustible, por lo que pasajeros fueron obligados a esperar.

Sustote en el AICM

Ni el aeropuerto ni la aerolínea informaron sobre la situación en sitios web.

Tras un retraso de horas, los pasajeros fueron enviados a otra aeronave.

Juan Ramírez, pasajero del vuelo comercial de Aeroméxico, dijo en entrevista para medios de comunicación:

“Estábamos a punto de despegar. El avión circuló por la pista de despegue, cuando de repente se detuvo y al poco rato salió un poco de líquido. Nos dijeron que era combustible de una de las turbinas”.

En redes sociales, usuarios difundieron videos en los que se da cuenta del charco de combustible esparcido por la pista de despegue del AICM; la tripulación informó sobre la situación a los pasajeros:

“Hola, pasajeros de Aeroméxico. Habla el capitán (inaudble) Gutiérrez… Eh, es una futa de combustible en el motor número uno. Tal vez haya percibido un olor a combustible. Hemos cortado ambos motores por seguridad. Seremos remolcados a una posición remota para revisar la turbina”.

Lee: Inauguran estatua de San Judas Tadeo más grande del mundo en Badiraguato

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de septiembre de 2023