19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Inauguran estatua de San Judas Tadeo más grande del mundo en Badiraguato
By Redacción

Inauguran estatua de San Judas Tadeo más grande del mundo en Badiraguato

Redacción | V más Noticias

Badiraguato. San Judas Tadeo es el ‘patrón de las causas perdidas, difíciles e imposibles’ y es el segundo santo con más fieles en México, solo por debajo de la Virgen de Guadalupe. Se le celebra el día 28 de cada mes y ahora los fieles ya pueden también ir a darle gracias a Badiraguato, Sinaloa, pues recién fue inaugurada la estatua más grande del mundo.

La tierra de narcotraficantes como Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y de Rafael Caro Quintero ahora alberga a una figura de 28 metros donada hace algunos meses por particulares que pidieron mantenerse en el anonimato. Se encuentra en lo alto del Gran Parque Mirador y desde ahí velará por sus fieles, quienes de hecho podrán verlo desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

La enorme estatua de San Judas Tadeo fue inaugurada el pasado 26 de septiembre por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien aseguró durante la ceremonia que la presencia del ‘santo de las causas difíciles’ atraerá a más visitantes a su municipio, con la intención de incentivar el turismo, actividad que se ha visto afectada por el narcotráfico.

Vale recordar que hace casi un año, el edil de Badiraguato declaró que era su intención crear un museo dedicado al narco en el municipio, lo cual generó controversia porque se creía que lejos de combatir este flagelo, se podría considerar una apología hacia el mismo; sin embargo, el gobierno estatal salió a aclarar después que los dichos habían sido sacados de contexto y que en realidad lo que se quería era crear conciencia sobre esta práctica ilícita.

Lo que se sabe sobre la enorme estatua de San Judas Tadeo

Fue en mayo pasado cuando el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, dio a conocer que la enorme efigie del santo sería instalada en el Gran Parque Mirador luego de que se les consultara a los pobladores si preferían una estatua de él, de la Virgen de Guadalupe o de Jesucristo.

Al tratarse de la tierra que vio nacer a narcotraficantes de la talla de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán o Rafael Caro Quintero, el alcalde precisó en su momento que la imagen no provenía del crimen organizado -como se rumoró entonces- sino que había sido amablemente donada por particulares que prefirieron no revelar su identidad.

De acuerdo con lo difundido en mayo, la estatua fue modelada en barro por el artista Fidel Chaidez durante año y medio. En redes sociales circularon algunas fotografías del enorme santo camino a su destino final, en ellas se puede apreciar como viajaban a bordo de vehículos las partes que la conforman.

También lee: Aumentan atenciones por intentos de suicidio en el Metro de la CDMX

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de septiembre de 2023