19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Crearán comisión para investigar renuncias de diputados en Nuevo León
By Redacción

Crearán comisión para investigar renuncias de diputados en Nuevo León

Miriam García | Agencia Reforma

Monterrey, NL. Al advertir que las licencias y renuncias de legisladores locales están vinculadas a presiones del Estado contra las que éstos habían obtenido órdenes de restricción, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN en el Congreso local, dijo que se propondrá crear una comisión especial que investigue esos casos.

Agregó que esa comisión estaría revisando el caso de la legisladora local del PRI, Alhinna Vargas, quien el viernes presentó su renuncia irrevocable al cargo en medio de comentarios que atribuyeron el hecho a presiones ejercidas por el Estado hacia ella y su familia.

«El objetivo es crear una comisión especial, porque estamos muy preocupados por la gran cantidad de diputados que han pedido licencia o que han renunciado por acoso político, así que queremos hacer una investigación de qué es lo que está sucediendo», expresó.

«La compañera Alhinna había pedido medidas de protección a la Fiscalía; de hecho, tenía medidas de protección de la Fiscalía. El compañero (Fernando) Adame también tenía un acoso de parte del Estado; en el caso de su hermana (que era su suplente) no tenemos seguridad, y el diputado (Antonio) Elosúa también tenía un problema familiar por un tema de acoso del Gobernador.

«Así que queremos investigar cuál es el fondo de estas licencias o renuncias que se están presentando, porque pueden seguir… nos están acosando de parte de las diferentes secretarías estatales.

«Queremos hacer una investigación, porque esto no es algo que sea normal. No puede ser normal el acoso a los diputados. No podemos dejar el precedente de que un gobernador o un cacique de tirano nos esté atacando a la oposición en este estado. No puede ser que en un estado pujante, de vanguardia, que tengamos un Gobernador de quinta, y no digo de cuarta para no ofender a nadie«.

Aunque la creación de esa comisión estaba prevista para plantearse en el apartado de asuntos generales de la sesión de hoy, quedó pendiente.

“No sé qué va a informar”

De la Fuente dijo que el Gobernador anunció con bombo y platillo la conclusión del acueducto El Cuchillo 2, porque lo quería presumir en su Segundo Informe de Gobierno, pero que al revelarse que a éste le faltan meses para operar, ya no tiene nada que reportar.

«Algunas personas estaban esperanzadas con eso del acueducto, todavía creían en el Gobernador, pero nosotros no creemos en el Gobernador desde octubre del año pasado«, expresó.

«No hay obras. no hay seguridad. No sé qué vaya a decir en el Informe, pero sí contrata gente para que digan que ya arregló los problemas de Nuevo León, y hasta construyó dos presas, que nadie sabemos cuáles son, y que ya arregló el problema de fondo de Nuevo León por la falta de agua«.

Te puede interesar: Admite Conagua rezago en acueducto El Cuchillo 2

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de septiembre de 2023