19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Subastan más de mil artículos personales de Freddie Mercury
By Redacción

Subastan más de mil artículos personales de Freddie Mercury

Aldo Jasiel Baeza Muñoz | Agencia Reforma

Ciudad de México. La empresa estadounidense de subastas Sotheby’s vendió algunos de los objetos personales de Freddie Mercury, entre los cuales se encontraban gafas de sol, su peine de bigote e instrumentos musicales, informa la revista People.

Uno de los artículos más inesperados fue el peine de bigote, el cual se estimaba que tendría un valor de entre 500 y 750 dólares; sin embargo, fue vendido, luego de una gran demanda, en la módica cantidad de 189 mil dólares (tres millones 227 mil 721 pesos mexicanos).

Según un comunicado de prensa que llegó a People, la compañía organizadora obtuvo una ganancia de más de 50 millones de dólares este viernes por haber subastado los artículos del cantante británico.

Algunos de los objetos más importantes disponibles en la subasta fueron el piano de cola marca Yamaha, vendido por más de dos millones de dólares (34 millones 155 mil 780 pesos mexicanos).

La letra que fue escrita a mano de la canción Bohemian Rhapsody se vendió en un millón 700 mil dólares (29 millones 32 mil 413 pesos mexicanos).

El brazalete de serpiente plateada usado por Mercury en el video musical de Bohemian Rhapsody, vendido en más de 800 mil dólares (13 millones 662 mil 312 pesos mexicanos).

Todo el evento fue una competencia reñida, pues se estima que en los seis días que duró la subasta hubo más de 40 mil ofertas de 76 países diferentes.

Cabe agregar que las posesiones de Mercury habían sido cuidadas, durante estos últimos 30 años, por su primer amor y gran amiga Mary Austin, a quien el cantante le heredó todo antes de fallecer.

Austin reveló, en un comunicado de prensa publicado por Sotheby’s, las razones del por qué dejaría ir las cosas de su gran amigo.

«Desde hace muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y tanto amaba. Pero los años han pasado y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar un capítulo muy especial en mi vida.

«Para mí, era importante hacer esto de una manera que sentí que a Freddie le hubiera encantado, y no había nada que le gustara más que una subasta. Espero que esta sea una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto públicas como privadas, y para que el mundo lo comprenda más y celebre su espíritu único y hermoso», declaró Austin.

Te puede interesar: Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, a los 91 años

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de septiembre de 2023