19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, a los 91 años
By Redacción

Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, a los 91 años

Redacción | V más Noticias

Medellín, Colombia. El destacado pintor y escultor colombiano Fernando Botero, conocido por su estilo distintivo de figuras de gran volumen, falleció a la edad de 91 años. La noticia fue confirmada por su hija, Lina Botero.

Medios locales reportaron que el renombrado artista falleció a causa de una neumonía que tuvo que atenderse en un hospital al norte de Italia.

Su esposa de Fernando Botero, la artista Sophia Vari, murió hace cinco meses.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rindió homenaje al artista, describiéndolo como «el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz«. Botero dejó una huella indeleble en la cultura colombiana y en la escena artística internacional.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó siete días de luto en la ciudad en honor a Botero. Anunció que se llevarán a cabo homenajes en lugares emblemáticos como la Plaza Botero, donde las esculturas del artista perdurarán como parte de su legado.

El artista, nacido el 19 de abril de 1932, en Medellín, Colombia, dejó una marca indeleble en el mundo del arte con su obra única. Sus pinturas y esculturas, que abordaban temas que iban desde la crítica política hasta la sátira, lo convirtieron en una figura icónica en el ámbito artístico.

Una de las obras más destacadas de Botero fue su serie de pinturas que denunciaban las torturas en la prisión de Abu Ghraib durante la guerra de Iraq, lo que reflejó su compromiso con la conciencia social a través de su arte.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio rompe las redes al convertirse en un ‘Ángel’ de Victoria’s Secret

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de septiembre de 2023